X

Mascotas

Festival de Yulin en China, el evento que indigna al mundo por comer carne de perro

Foto: Plumas Atómicas.

(Caracas, 18 de junio – Noticias24) – Miles de activistas y varios artistas se han unido para crear conciencia y recaudar firmas para detener el Festival de Yulin celebrado anualmente en China.

Lea

– ¿Crimen o tradición? Así se preparan en China para el Festival del Perro (+video)

Dicho festival se realiza para celebrar la llegada del solsticio de verano; y termina de manera atroz con la vida de cientos de perros y gatos, con el fin de ser comidos durante la celebración. Para este año tienen pensado asesinar a 10.000 perros.

Andrea Gung, activista del Duo Duo Project, lanzó una campaña para poner fin a esta cruel práctica, y hasta el momento han logrado reunir más de 210 mil firmas para su petición.

Esta horrible realidad ha tocado el corazón de muchas personas comunes alrededor del mundo, pero también ha conmocionado a algunas reconocidas celebridades, famosas por su devoción hacia los animales y sus derechos.

Uno de ellos es el actor y comediante Ricky Gervais, quien dijo, “Mis amigos de la Sociedad Humana Internacional están trabajando sin cansancio para terminar este cruel comercio en toda Asia, y ellos necesitan tu ayuda desesperadamente”, explicó en un comunicado. “He visto las imágenes que la HSI capturó en video, y me rompe el corazón. Nunca olvidaré la mirada de desconcierto y miedo en los rostros de estos pobres animales, los perros y gatos esperan por un horrible destino. Ningún animal merece ser tratado así”.

Por su parte, el actor Ian Somerhalder, quien siempre ha dejado ver su amor y preocupación por la vida animal, y en especial por los perros, tomó su cuenta de Instagram para pedir a sus seguidores que se unan a esta lucha.

La actriz Pamela Anderson también formó parte de esta campaña escribiendo en su Twitter la etiqueta #StopYuLin2015.

Con información de E

Foto: International Business Times.

Foto: The Sidney Morning Herald.

Foto: E Online.

Foto: E! Online.

Además

– En fotos: 20 mascotas que se adueñaron de la cama y no dejaron dormir a sus dueños