Científicos crean cerdos supermusculosos con ingeniería genética

Foto: Público.es

(Caracas, 30 de junio. Noticias24).- Un grupo de científicos de Corea del Sur y China crearon un tipo de cerdo con músculos descomunales mediante ingeniería genética, con el objeto de producir mayores cantidades de carne.

Estos cerdos son el resultado de modificación de un gen y representan un cambio menos dramático que los realizados por la modificación genética convencional. Los creadores esperan que esta nueva raza podría ser uno de los primeros animales modificados genéticamente aprobados para el consumo humano.

El biólogo molecular de la Universidad Nacional de Seúl, Jin-Soo Kim, es el encargado del proyecto y explicó que si bien las ediciones de genes podrían producirse a través de una forma más natural se llevaría décadas lograrlo.

La creación de estos cerdos se logró por la modificación en el gen de la miostatina, encargada de inhibir el crecimiento de las células musculares, que al ser alterada produce un crecimiento anormal de las fibras musculares.

Kim y su equipo aún no han publicado los resultados oficiales del estudio pero las fotografías evidencian que los cerdos poseen características físicas de doble músculo, principalmente en la parte trasera.

Con información de Público.