X

Mascotas

Conozca las consecuencias de la muerte de “Cecil”, el león de Zimbabue

Foto: Palmer, con otro león / El Mundo

(Caracas, 29 de julio. Noticias24).- Después de la muerte de Cecil, el león más famoso de África, ha dejado consecuencias en los habitantes del lugar y en el mundo.

Lea

El que mató al león más famoso de Zimbabue es un dentista estadounidense

Cabe recorar que el dentista americano Walter Palmer fue acusado de matar al león macho de 13 años de edad, estrella del parque Hwange (Zumbabue) y célebre por su melena negra. El cazador se llevó su cabeza como trofeo.

El “pobre” dentista asesino

Palmer es un repudiado internacional, pues miles de personas han dejado mensajes feroces y amenzantes:

“¡Tú miserable ser humano! Es una condenada vergüenza que no haya váteres en vez de estrellas para evaluar a alguien como tú”.

“Hay algo como el karma, señor Palmer, y tú vas a enterarte cuando tus pacientes dejen de financiar tu entretenimiento de psicópata. ¡Tendrás suerte si puedes seguir pagando la hipoteca!”

“¡Tendrían que tirarte en mitad de Zimbabue, para que los leones tengan su turno y hagan un poco de cacería de dentista!”

“Llevé a mi león al dentista y el resultado me horrorizó. Bromas aparte, espero que mueras de forma dolorosa“.

Sin embargo, la acción de Palmer es legal: las leyes en Zimbabue son al parecer “transigentes”, pues los cazadores no conocen las reglamentaciones del lugar.

Hwange es criadero de leones

Según el biólogo de la Universidad de Oxford, Andrew J. Loveridge en su investigación en el 2007, entre 1999 y 2004 los cazadores “deportivos” capturaron el 72% de leones machos en el Parque Nacional de Hwange.

Asimismo, parques como Tarangire, Katavi y Serengeti en Tanzania; o Luangwa, en Zambia y Kruger, en Sudáfrica reciben ingresos cuantiosos por caza de estos animales exóticos.

Tal como sucede en Tanzania, dónde el 28,4% de leones machos son “atraídos” a salir de su territorio de protección por cebos para ser convenientemente despachados por los cazadores.

De igual manera, por esta presión se ha insistido en más nacimientos de leones machos, pues son tan pocos que no pueden proteger sus territorios de posibles peligros.

Cabe destacar que estos animales están acostumbrados a sentir gente alrededor, no tienen sentido de alerta.

Beneficios de Cecil

Cecil tenía 13 años; esa edad los machos están listos para morir, pues tienen una duración de 12 y 14 años, respectivamente. Las leonas suelen vivir entre 16 y 18 años.

Cifras indican que este león produjo grandes beneficios en materia de turismo, como 192.400 dólares, más los 55.000 de la licencia que obtuvo Palmer para cazar al animal.

Con información de El Mundo

Además

BBC Mundo: cómo España logró salvar de la extinción al lince ibérico, uno de sus animales más amenazados

Muere rinoceronte blanco en República Checa: quedan solo cuatro en el mundo

En fotos: así disfruta Hulk, el pitbull más grande del mundo con sus 8 cachorros