X

Mascotas

Dentista que mató a Cecil: «No sabía que era un león famoso»

Foto: Clarín

(Caracas, 29 de julio. Noticias24) – La muerte de Cecil, el león más famoso de Zimbabwe, ha causado incomodidad en muchas partes del mundo, lo que ha traído como consecuencia un gran revuelo a través de las redes sociales donde cientos de personas y defensores de los animales han denunciado el asesinato del animal en una cacería que consideran ilegal.

Lea

– El que mató al león más famoso de Zimbabue es un dentista estadounidense
– Conozca las consecuencias de la muerte de “Cecil”, el león de Zimbabue

El responsable del acto ya ha sido identificado, se trata de un dentista llamado Walter James Palmer, dentista de Minneapolis, EE UU, el cual ante el conflicto ha respondido en su defensa,»no tenía idea de que el león que estaba cazando era famoso, querido localmente, y que tenía un collar como parte de un estudio hasta el final de la cacería»

De igual manera responsabiliza a sus acompañantes y guías por no haberle indicado nada antes de realizar el acto. «Confié en la experiencia de mis guías profesionales locales para garantizar una cacería legal», informó. Palmer pagó 54.000 dólares por la excursión.

Cecil falleció el 7 de julio, luego de haber deambulado en las afueras del parque nacional de Hwange, agonizante durante 40 horas. La muerte del animal fue provocada por el disparo de una flecha que lo dejo mal herido y le prolongó el sufrimiento hasta su deceso.

Palmer tiene trayectoria como cazador de arco y flecha, habiendo aprendido el oficio a los cinco años. De hecho en 2009 fue entrevistado por el periódico de The New York Times por su hazaña de matar a un alce a 70 metros de distancia. En la misma ratificó que para la actividad no usaba armas de fuego.

Ahora se sabe que esta cacería fue ilegal, y Palmer enfrenta una acusación por caza furtiva en Zimbabwe. Sin embargo, el dentista asegura que no fue contactado por ninguna autoridad en el país africano ni en Estados Unidos, pero que está dispuesto a prestar toda la colaboración que se le pida. «Lamento profundamente que realizar la actividad que amo y practico responsable y legalmente haya resultado en la muerte de este león», dijo el dentista.

Foto: Clarín