X

Mascotas

Tratamientos de belleza para mascotas ¿una manera de consentirlas o de hacerlas sufrir?

Foto: latercera.com

(Caracas, 29 de julio. Noticias24) – Adoramos a nuestras mascotas, queremos consentirlas y mantenerlas de punta en blanco, por lo que generalmente las enviamos a especialistas para que se ocupen de su imagen. Pero estos tratamientos de belleza no siempre son tan confiables y pudiesen arrebatarle la vida al animal, debido a la negligencia humana.

Lea

– Estas son las mascotas más consentidas de este miércoles 29 de julio

En EE UU existe un precedente en cuanto a mascotas fallecidas, resultado de lesiones por secadores, tijeras afiladas o ahorcamiento con sus propias correas cuando los dejan sin vigilancia durante el proceso estético.

Curly, un poodle miniatura de 17 años, es una de las víctimas que murió en un salón estético para mascotas. Scott y Elsa Wyskocil, llevaron al perrito de 4,5 kilogramos para un lavado y corte de pelo el año pasado. Murió después de ser colocado en un secador en caliente en el negocio C&C Pet Food for Less. Su temperatura interna era de 43 grados una hora después de su muerte, según muestran los documentos.

El diagnostico dado por los veterinarios fue traumático, aseguró Scott Wyskocil cuando les dijeron, “probablemente no querrán escuchar esto, pero lo cocinaron (…) lo pusieron en el secador y se olvidaron de él”.

La pareja interpuso una demanda por 10.000 dólares al negocio, cuyo propietario no contestó llamadas reiteradas de The Associated Press.

Cabe destacar que para llevar a cabo estos procedimientos a los animales, no requieren de una licencia para operar en Estados Unidos y tienen reglas que varían de un negocio en otro.

Posterior a otros casos en diferentes ciudades del país se han renovado los pedidos de que se dicten regulaciones para el acicalamiento canino, y hay proyectos de ley pendientes en Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts. Una medida en California para regular esa industria fracasó en 2012, pero sus promotores confían en revivirla.

Mike Bober, vicepresidente ejecutivo de la asociación reguladora del comercio de mascotas para fabricantes, productores, aseadores y minoristas, indicó que el Consejo Asesor Conjunto de la Industria de las Mascotas trabajó con tres asociaciones de aseo y atención de animales para establecer normas de seguridad e higiene que puedan emplearse como base para leyes estatales.

El mejor enfoque sería la puesta en práctica de normas uniformes que todos los estados puedan usar como base para la certificación de la actividad”, afirmó Bober. “Debe hacerse algo para que la gente confíe en que dejan a sus mascotas en buenas manos”.

Además

– Sonreirás al ver estos simpáticos cortes de pelo para mascotas (+fotos)