X

Mascotas

Científicos descubrieron una ardilla voladora en Australia

Foto: EFE

(Sídney Australia, 10 de agosto EFE).- Los científicos han hallado en Australia un nuevo miembro de la familia de los petáuridos mientras estudiaban el petauro del azúcar, un mamífero arborícola parecido a la ardilla voladora, informan hoy medios locales.

Lea

Descubren el fósil de un dinosaurio emplumado que era desconocido hasta los momentos

La especialista Sue Carthew, de la Universidad Charles Darwin, explicó que su intención era confirmar la existencia en el norte de Australia del petauro de azúcar pero aseguró que en esa búsqueda “hemos descubierto algo nuevo”.

“Esta especie tiene una cara más alargada y delgada, y se parece más a la ardilla voladora”, dijo la experta en declaraciones recogidas por la emisora ABC.

El descubrimiento surgió mientras un equipo científico investigaba por primera vez la comunidad de Petaurus breviceps en la región septentrional australiana.

La profesora Alyson Stobo-Wilson se encargará de familiarizarse con el nuevo miembro de la familia de los petáuridos, de conocer su hábitat, su alimentación y otras costumbres.

“Tienen unos dientes realmente impresionantes para poder cortar la corteza, pero son preciosos”, apuntó Stobo-Wilson.

El petauro del azúcar, también denominado comúnmente falangero del azúcar, es un mamífero diprotodonto, de costumbres arborícolas y nocturnas que llega a medir de adulto entre 13 y 18 centímetros, desde la cola al hocico.

Además

Descubren un murciélago prehistórico que caminaba con sus cuatro extremidades