X

Mascotas

Más de 120 gatos fueron rescatados de “un hogar sucio” en Pennsylvania

Foto: AP / Referencial

(Pennsylvania, 14 de agosto. AP) — Un total de 122 gatos fueron rescatados de un hogar sucio en Pennsylvania y fueron transportados a una instalación en el norte de Filadelfia para que sean evaluados por los veterinarios.

Lea

¡Conmovedor! 20 perros callejeros que tuvieron una segunda oportunidad

La sargento Nicole Wilson dijo que funcionarios de la Sociedad para la Prevención contra la Crueldad contra los Animales de Pennsylvania (PSPCA por sus siglas en inglés) y de la ciudad de Henryville recibieron el aviso de que el hogar donde se encontraban los gatos estaba en “condiciones sucias, lleno de pulgas” y que los animales tenían heridas sin atender.

Los propietarios del hogar planeaban abrir un santuario pero no pudieron mantener el ritmo acelerado de reproducción de los gatos, de acuerdo con los funcionarios.

El director general de PSPCA, Jerry Buckley, dijo que es admirable que los dueños de la casa quisieran ayudar a animales de la calle, pero que fueron rebasados sin duda. Entregaron los animales voluntariamente.

Los gatos, la mayoría de ellos cachorros, estarán disponibles para ser adoptados después de ser verificados por los veterinarios.

Además

Una improvisada “silla de ruedas” hizo felices a mascotas lisiadas en Serbia (+fotos)