X

Mascotas

En fotos: rescatan a un bebé orangután de la devastación de la selva en Indonesia

Foto: Daily Mail

(Caracas, 19 de agosto. Noticias24).- Un bebé orangután fue encontrado solo y llorando en la selva de Borneo. Tuvo la suerte que un hombre de los alrededores lo consiguió e inmediatamente llamó al departamento forestal. Ahora se encuentra sano y protegido de la deforestación de la zona.

Lea:

– La imagen: un gigantesco tiburón de seis metros fue cazado mientras se comía a otro en Australia

– En fotos: la mágica villa Houtou Wan, abandonada por los humanos y recuperada por la naturaleza

– Denuncian “crimen ambiental” en el sector Puente Cantarrana en Cumaná

El pequeño fue bautizado como Asoka y fue descubierto por un hombre local, quien sintió pena por el animal y se lo llevó a su casa. Sabiendo que el orangután es una especie protegida, se puso en contacto con el departamento forestal, International Animal Rescue (Rescate Animal Internacional), para que lo recogieran.

Asoka es ahora el último de los monos que son cuidados por el servicio de rescate en el centro de Ketapang, ubicado Indonesia Borneo, con tan solo cinco meses de nacido y dos kilos.

«Él es tan lindo y feliz como puede ser, pero es la típica historia del trágico destino que amenaza la supervivencia de las poblaciones de orangutanes en Borneo y Sumatra. A medida que la industria de aceite de palma continúa devorando la selva, más y más orangutanes se quedan sin hogar, hambrientos y vulnerables a los cazadores. Los adultos son asesinados, mientras que los bebés son arrancados de sus madres, las cuales mueren o son condenadas a una miserable vida como la mascota de alguien», comentó Alan Knight, presidente ejecutivo de IAR.

Asimismo añadió que los centros de rescate están repletos de animales en proceso de rehabilitación, preparándose para su regreso a la vida silvestre. Sin embargo, el pequeño Asoka, deberá permanecer durante un tiempo en las instalaciones.

La organización de Knight publicó fotografías y videos de los monos bebés nacidos en la reserva ubicada en Borneo, coincidiendo con el día internacional de la conciencia y se e proponen aumentar los números menguantes que nacen en el medio natural.

Según estimaciones de las organizaciones que protegen a estos animales quedan solo 50.000 orangutanes viviendo en la selva. Una cifra que se ha reducido de 120.000 en las últimas seis décadas.

Con información de Daily Mail.

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail