X

Mascotas

Reivindican la memoria del perro “Excálibur” sacrificado durante la crisis del ébola

elconfidencial.com

(Caracas, 09 de octubre. Noticias24).- Teresa Romero ha reivindicado, en una manifestación convocada por el Partido Animalista en Madrid este jueves, la memoria de su perro Excálibur un año después de que fuera sacrificado durante la crisis del ébola en España.

Lea

-Teresa Romero aún no olvida la muerte de Excalibur: “No tengo palabras para hablar de ello”
-En fotos: así protestan en España por el sacrificio del perro Excálibur

La auxiliar de enfermería, única persona infectada por ébola en España, ha apelado a que “se eviten sufrimientos innecesarios en la sociedad” en su intervención en la Plaza del Callao de la capital. La formación animalista ha organizado manifestaciones en otras 18 ciudades de España.

El perro ‘Excalibur’ fue el símbolo más controvertido del brote de ébola que atenazó hace un año España. Tragedia para algunos, cuasi comedia para otros, la ejecución de la mascota de la enfermera Teresa Romero y su marido Javier Limón fue conversación de sobremesa durante varios días.

El Partido Animalista (PACMA) convocó este jueves una concentración en la plaza del Callao de Madrid y en las principales ciudades de España para conmemorar el primer aniversario de la muerte de “Excalibur’ y exigir la derogación del Plan de Contingencia Frente a la Sospecha de Infección por Virus de Ébola en Perros.

En la capital estuvieron los infaustos protagonistas, Teresa Romero y Javier Limón, arropados por los dirigentes del Pacma y cerca de 200 asistentes. Este videorreportaje muestra a la gente que, un año después, sigue de luto por la aparatosa muerte de ‘Excalibur’.

Con información de El Confidencial.

Además

-Excálibur, el perro que se convirtió en el “mártir” del ébola tras ser sacrificado