X

Mascotas

Pez luna soprende a un grupo de buzos en una isla de Portugal

Foto: cortesía de upsocl

(Caracas, 16 de octubre. Noticias24)- En la Isla de Santa María en Portugal, un grupos de buzos se llevaron una gran sopresa, cuando un pez luna se les acercó y los acompañó por quince minutos, lo más grato de todo fueron las luces a luz, aguas cristalinas y los suaves movimientos del pez, permitieron que los buzos se acercaran, le tomaran fotos y lo filmaran.

Lea

BBC: Un pez que “camina” y otras especies increíbles halladas en los Himalayas

Este pez conocido también como Mola mola es el pez óseo más grande conocido en el mundo. Puede medir más de 3 metros y llegar a pesar hasta 2.268 kilogramos. Es plano, ovalado y su color varía en tonalidades de gris, marrón y gris plateado, lo que le dan una apariencia similar a la de la luna en el cielo. Tiene piel muy gruesa sin escamas, cubierta de una capa de moco y con una textura parecida a la del papel de lija.

También se caracterizan por ser inofensivos para el ser humano, debido a que su alimentación está basada en medusas, este ser marino se localiza en arrecifes de coral y zonas templadas en los océanos de todo el mundo.

Con información de upsocl

Además

La imagen: un hombre encontró un pez “mutante” en Fukushima