X

Mascotas

Mira la enternecedora imagen de un perro que permanece fiel a su amigo muerto

Foto: El Confidencial

(Caracas, 10 de noviembre. Noticias24).- El pasado domingo en una autopista de Dallas, EE UU, un perro de la raza Gran Pirineo, permaneció junto al cadáver de su compañero de viaje (otro can), en medio de la calle, luego de haber sido atropellado.

A continuación conozca la historia.

Tan enternecedora y a la vez triste imagen fue inmortalizada por Samuel Flores, quien utilizó el perfil de Facebook de Julie Fennell –una defensora de los animales– para hacerla pública. “Claramente se está manteniendo fiel a su amigo, y está de luto”, afirma la mujer en relación a la escena. El perro cambió de postura con el paso del tiempo, pero en ningún momento se separó del cuerpo de su acompañante. Después de haber sido compartida en la citada red social, la fotografía movilizó a la voluntaria Jessy Fairfelick para acudir al lugar de los hechos y socorrer al animal que permanecía con vida.

Según sospechan los expertos, el Gran Pirineo estaba abandonado –no tenía collar ni microchip– y encontró un amigo con quien continuar sus andanzas. La mala suerte quiso que su ‘camarada’ fuera atropellado, pero el bonito animal de poblada melena blanca decidió permanecer junto a él. No fue hasta que Fairfelick llegó a su encuentro cuando el perro cambió de actitud y se dejó colmar de mimos.

La voluntaria le llevó hasta los Servicios Animales de Dallas para que fuera atendido, donde se confirmó que se trataba de un perro callejero. Si en unos días el animal no ha sido reclamado por nadie, el Gran Pirineo pasará a formar parte del grupo de emergencia que utiliza a estos perros como parte de su equipo de rescate. Sin duda, un destino de lo más honroso para un can que demostró una gran nobleza y fidelidad a su amigo.

Foto: Captura Facebook

Foto: Captura Facebook

Foto: Captura Facebook

Con información de El Confidencial