X

Mascotas

Un bebé orangután momificado sobrevivió luego de dos meses de cuidados

Foto: Daily Mail

(Caracas, 26 de noviembre. Noticias24) – Un bebé orangután momificado ha mostrado una buena recuperación en menos de dos meses después de haber sido salvado por una organización benéfica británica.

Lea

– Estas son las mascotas más consentidas de este miércoles 25 de noviembre

Este pequeño mono decidió morir dentro de una caja de cartón bajo el inclemente sol de Borneo, pero fue encontrado por un equipo de rescate antes de que fuese demasiado tarde.

Los rescatistas aseguraron que el cachorro no tenía signos de vida y su apariencia era cadavérica, con los brazos cruzados sobre su pecho y la descamación de la piel la había tornado gris, aunado a la falta de pelo le hacía parecer «casi momificado».

Estaba deshidratado y desnutrido cuando fue encontrado, y trataron de alimentarlo con leche especial, pero padecía de un cuadro diarreico agudo, por lo que lo trasladaron en moto hasta la clínica Internacional Animal Rescue (IAR) que esta a nueve horas del sitio donde lo atendían inicialmente.

Durante un chequeo médico, el pequeño orangután mostraba cuadros febriles, sus manos y patas eran rígidos y no era capaz de sentarse por sí mismo, adicionalmente presentaba sarna sarcóptica – una enfermedad de la piel altamente contagiosa.

El bebé mono fue nombrado Gito y se encuentra en la localidad de Aldea Giet en Simpang distrito de Hulu, a 105 millas de la base de la rehabilitación del orangután en Borneo Occidental.

Con información de Daily Mail.

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail