X

Mascotas

Policía de México capturó a cazadores furtivos con nueve venados en hieleras

Foto: Cortesía Excelsior

(Caracas, 16 de diciembre. Noticias24).-Cuatro cazadores furtivos de venados cola blanca fueron capturados en la localidad de Tamaulipas, México, con nueve venados destazados en hieleras.

Este procedimiento fue llevado a cabo en coordinación con la Policía Federal, por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) justo en la temporada de caza cinegética (caza deportiva) que en esa nación va del 26 de noviembre al 24 de enero.

Las autoridades realizan operativos para verificar que las armas que porten los ciudadanos sean las permitidas, y que los cazadores tengan licencia así como el cintillo (identificación e información del lugar donde se practicó la actividad) que le permitan transportar al animal.

Igualmente los operativos que se realizan en la temporada de caza cinegética tienen el propósito de garantizar el uso legal de permisos otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en las más de mil 800 Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA’s), registradas en el estado.

Con información de Excelsior.com.mx

Foto: Cortesía Excelsior

Además

Los retos de los monos aulladores luego de ser recuperados de traficantes

15 conmovedoras fotos que reafirman el amor incondicional de los perros