X

Mascotas

Pirotecnia: los fuegos artificiales que generan angustia en los animales hasta causar su muerte

Foto: animalesmascotas.net

(Caracas, 27 de diciembre. Noticias24).- Durante las celebraciones navideñas, patrias y otras fiestas es común utilizar pirotecnia para festejar. Sin embargo, más allá de la alegría que puedan transmitir a quienes la utilizan, te invitamos a conocer qué efectos genera y a tomar conciencia sobre el daño que puede tener sobre los animales.

Lea

Misión Nevado cumple dos años brindando abrigo a mascotas del país

¡Adorable! Conoce la historia de un bebé y su mejor amigo canino

La pirotecnia es conocida como la técnica de la fabricación y uso de materiales explosivos o fuegos artificiales. Generan llamas, chispas y humo. Desde su creación la pirotecnia se dividió en dos: la civil y la militar. La civil es usada en diversas celebraciones durante diferentes épocas del año, como inauguraciones, fiestas tradicionales y desfiles.

Al ser expuestos a la pirotecnia los animales pueden sufrir de taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los perros suelen sentir miedo y al huir pueden sufrir accidentes o perderse por la desorientación que les genera.

Las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardia que puede provocarles la muerte; los gatos suelen correr detrás de los explosivos por curiosidad corriendo el riesgo de ingerirlos, perder la vista o lesionarse.

Otros animales pequeños, como los insectos poco pueden hacer para no ser dañados, la pirotecnia es para ellos un explosivo de gran tamaño.

Con información de Especismocero.

Además

Empresa japonesa inventa perfume con olor a frente de gato