X

Mascotas

Te has preguntado si ¿los perros sueñan? tenemos la respuesta para ti

Foto: Cortesía de Pulzo

(Caracas, 08 de febrero. Noticias24) – Cuántas veces no hemos observado a nuestro perro hacer movimientos extraños mientras duermen. Pegar pequeños saltos, ladrar, chillar, roncar e incluso simular que están corriendo son algunas de las manifestaciones que seguramente te han llevado a preguntarte si los perros sueña, tenemos la respuesta a tu interrogante.

Lea

– La imagen: una perrita en cautiverio se escapó para cuidar a dos cachorros

Video: Youtube

Psychology Today asegura que a nivel estructural, el cerebro del perro es muy similar al del ser humano, y durante el sueño, tienen estados y patrones que se han registrado en los humanos mientras sueñan. Los primeros estudios fueron llevados a cabo en ratas para luego investigar el proceso en los perros.

Matthew Wilson y Kenway Louie del Instituto de Tecnología hicieron en las ratas un proceso de memoria en el que se les enseñó el camino de un laberinto durante el día mientras se les medían las ondas cerebrales y se detectó que durante la noche de sueño presentaron las mismas variaciones cerebrales. Concluyeron que la rata posiblemente estaba soñando sobre la actividad del laberinto.

De esta manera, los investigadores han logrado crear una serie de relaciones con el cerebro del perro, ya que siendo este mucho más complejo que el de las ratas, podría resultar casi obvio concluir que sí sueñan. Durante una etapa específica del sueño, los perros tienden a moverse o realizar sonidos comunes.

Este período profundo de sueño en los perros se llama REM (Movimiento rápido de los ojos), ya que, estos se empiezan a mover, la respiración se vuelve irregular, algunos mueven las patas como si estuvieran corriendo, ladran y otros incluso se paran por algunos segundos, así lo afirma el portal Pedigree.

Asimismo, aseguran que los perros de razas pequeñas o medianas pueden soñar cada 10 minutos, mientras que un perro grande puede hacerlo cada 90. Así que no te preocupes cuando tu perro empieza a temblar, blanquear y voltear los ojos, o hacer algún otro movimiento mientras duerme pues seguramente su cerebro está recordando las actividades e imágenes de las mejores partes de su día, en las que probablemente estás tú.

Con información de Pulzo

Además

– Conozca a Quasimodo, el Pastor Alemán que te robará el corazón (+fotos)