X

Mascotas

Tití pigmeo, el mono más pequeño que puede llegar a medir igual que un dedo

Foto: Natura Curiosa

(Caracas, 11 de febrero. Noticias24).- El mono es un animar muy cariñoso que a todos les llama la atención, y más si se trata de un pequeño tití Pigmeo que puede llegar a medir hasta 18 centímetros, lo cual lo hace totalmente particular, tanto así que en china se han vuelto tan famosos que son vendidos a 4.500 dólares para ser utilizados como mascotas.

El Cebuella Pygmaea o tambien conocido como tití Pigmeo, es considerado el mono más pequeño del mundo, por lo cual muchas personas quieren adquirirlo y llevarlo de mascota ya que no ocupa mucho espacio en los hogares y su cautivadora ternura te inspira a comprarlo.

La especie habita en Sudamérica, en los bosques tropicales de la Amazonia que se extiende sobre Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Bolivia. Es tan pequeño que mide entre los 14 y 18 centímetros de altura y puede pesar hasta 120 gramos, lo cual hace muy fácil su captura como mascota.

No obstante, la venta de estos animales exóticos tales como el mono de bolsillo es ilegal en China. Asimismo, esta especie está incluida en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), lo que significa que el comercio internacional de esta especie debe ser monitorizada cuidadosamente.

Foto: Los mas raros