X

Mascotas

Muere por estrés uno de los dos ualabís robados del zoológico de Montevideo

Foto: mundo-animal.com / Imagen referencial

(Montevideo, 9 de marzo. EFE).- Uno de los dos ualabís que fueron robados del zoológico de Montevideo la semana pasada y posteriormente recuperados por la policía falleció a causa del “estrés” que sufrió el animal y de “lesiones internas”, informó hoy el Gobierno de la capital uruguaya.

Los dos ualabís, similares a los canguros pero de menor tamaño, fueron hurtados para ser destinados al tráfico de animales en la madrugada del viernes 5 de marzo y rescatados en dos intervenciones policiales distintas en la misma jornada.

El animal fallecido fue el primero de los dos en ser recuperado y según el análisis forense realizado por el servicio veterinario del zoológico su deceso fue “producto del estrés y de lesiones internas” provocadas por el robo, informó la Intendencia de Montevideo (IM) a través de un comunicado.

Distinta suerte corre el marsupial sobreviviente, que “se está recuperando bien y viene comiendo y reaccionando físicamente de buena forma”, agrega el escrito de la IM.

Los animales robados eran los únicos dos ualabís con los que contaba el zoológico de Montevideo, recinto que cuenta con más de 400 especies de animales y que ya ha sido objeto de hurtos de aves exóticas y monos.

La IM “estudia ampliar la denuncia a raíz de la muerte del animal ya que la situación expuesta aumenta la gravedad del hecho”, concluye el comunicado.