X

Mascotas

Falleció “Daiko” el perro rescatista que prestó servicio tras el terremoto de Ecuador

Foto: Patricio Terán / AFULL

(Caracas, 22 de abril. Noticias24) – Tras un fuerte estado de agotamiento, uno de los mejore perros con los que contaba la brigada rescatista de Ecuador, falleció la mañana de este sábado luego de haber rescatado a 7 personas que sufrieron el paso del terremoto que azotó el vecino país.

Dayko, un labrador de 4 años, perteneció a la Unidad de Rescate Canino del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, donde llegó teniendo apenas 1 año y medio de nacido.

El can se enfermó desde ayer, jueves 21 de abril, informó la institución en su cuenta de Facebook, adjuntando una fotografía en la que se veía a los paramédicos poniéndole un suero.

Un médico veterinario de la clínica Perros y Gatos aseguró que los golpes de calor aumentan la temperatura corporal de los animales determinado como hipertermia. “Los perros solo tienen unas pequeñas glándulas sudoríparas en sus almohadillas (la base de sus patas). Ellos expulsan el calor a través del jadeo”, cuentó.

De la misma manera explicó que estos golpes de calor pueden llevar a las mascotas a la muerte, todo dependiendo tiempo de exposición, el estado físico del animal y las medidas que se tomen para recuperarlo.

Con información de El Comercio de Ecuador y El Diario.

Foto: Twitter de los Bomberos de Ibarra