X

Mascotas

En video: vea cómo una familia de orcas espanta a una manada de delfines

Video: YouTube, 23 de abril de 2016

(EE UU, 23 de abril. Noticias24) – Esta veintena de orcas se han adueñado en esta primavera de la bahía de Monterrey, provocando de esta manera la huída masiva de los delfines que habitan en esas aguas.

En este sentido, la presencia de orcas en el sur de California es un acto habitual, sin embargo, en esta ocasión los expertos y los distintos turistas que visitan la bahía indican que una familia de orcas se encuentran totalmente activas, provocando la huída de numerosos delfines.

Asimismo, se ha difundido masivamente un video filmado por las embarcaciones Sanctuary Cruises, en donde se muestra claramente cómo los delfines huyen de la zona.

Se puede observar en el video, varios delfines aparentemente tranquilos pero, de repente, la presencia de un grupo de orcas provoca una enorme estampida de delfines, que cruzan delante de la embarcación. Los delfines no son las presas más habituales de las orcas, sobre todo porque son muy rápidos y ágiles, pero ante amenazas como estas es mejor nadar a toda máquina.

Foto: WP