X

Mascotas

¡Sorprendente! Científicos descubren una nueva especie de medusa (+Video)

Foto: Labrujulaverde

(Estados Unidos, 02 de mayo. Noticias24).- Durante una expedición a la fosa de las Marianas impulsada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (Noaa), científicos descubrieron una medusa cuya especie aún es considerada por los especialistas como un misterio, a pesar de que identificaron el genero del animal como una hidromedusa.

Lea

La imagen: un espeluznante pez atemorizó a las redes sociales

Video: Youtube

A través de las cámaras de un vehículo de control remoto (ROV) a bordo del Okeanos Explorer de la Noaa han capturado algo sorprendente en las profundidades del océano. Una medusa filmada a 3.700 metros de profundidad en el archipiélago de las Marianas.

Las profundidades oceánicas sorprenden una vez más al mundo con sus increíbles animales, como es el caso de esta medusa, cuya coloración y complexión la llevo a ser bautizada temporalmente como “Microsoft Paint”, por el parecido a una medusa dibujada en este programa informático del que es prácticamente imposible trazar una línea recta.

Las hidromedusas se podrían considerar como “primas” de las medusas y tienden a ser significativamente más pequeñas que éstas. Sus ciclos de vida se alternan entre una etapa colonial en la que habitan en el fondo del océano, en la que la colonia se asemeja a una anémona o coral, y una fase de nado libre, como la capturada en el vídeo. Posteriormente vuelven al fondo a depositar sus huevos fertilizados, completando así el ciclo como una nueva colonia.

Del 20 de abril al 10 de julio un equipo de la Noaa y colaboradores externos que participan tanto en el mar como en tierra llevará a cabo la exploración en aguas profundas 2016 de la expedición de las Marianas.

La expedición de 69 días incluirá tres patas de cruceros para llevar a cabo las operaciones de vehículo de control remoto (ROV) y la cartografía en las aguas profundas de la fosa de las Marianas Monumento Nacional Marino y la Comunidad de las Islas Marianas del Norte.

Con información de: Noaa y Nauticalnewstoday.com

Lea

La imagen: un pez mero Goliat besa a un buzo en los labios