X

Mascotas

Conoce por qué a los perros les encanta poner la cola en la cara de sus dueños

Foto: Cortesía de Pulzo

(Caracas, 18 de mayo. Noticias24) – Si alguna vez te has preguntado por qué a tu perros le encanta ponerte la cola en la cara, hoy te explicaremos los motivos.

Lea

– ¡Pura ternura! Cachorros que te arrancarán una sonrisa (+fotos)

El doctor y especialista del hospital animal Dove Lewis, Ladan Mohammad-Zadeh, explicó que esto es un acto natural que realizan cuando se sienten tranquilos, cómodos y seguros con sus amos.

En otras palabras, es una manera de expresarte que no se sienten amenazados por ti y que bajo ninguna circunstancia serían capaces de atacarte.

Cuando un perro acerca su cola a la cara de una persona, está intentando decir que su boca y dientes, con los que podrían atacar, están lo más lejos posible.

Asimismo, Mohammad-Zadeh destacó que un perro que se acerca con la cabeza al frente y las orejas hacia atrás «podría estar mostrando signos de incomodidad e incluso agresividad y esa no es una situación en la que le gustaría acercar la mano a un perro, pues eso le haría sentir amenazado. Reconocer estos comportamientos es importante para sus dueños, especialmente cuando hay niños y extraños involucrados».

Por su parte, la doctora y dermatóloga veterinaria, Nadine Znajda, indicó que el trasero de los perros es una gran fuente de feromonas y por eso siempre intentan oler el trasero de otros.

Al ser así, es posible que cuando se acercan a la cara de un humano, están intentando marcar su territorio para dejar su olor y marcar territorio.

Con información de Pulzo

Además

– En video: perro le pide perdón a su dueño tras portarse mal