X

Mascotas

Más de 150 beagles liberados tras pasar toda su vida en laboratorios de experimentos

Foto: Daily Mail

(India, 26 de mayo. Noticias24) – Alrededor de 156 perros de raza beagles fueron liberados por miembros de una organización no gubernamental (ONG) de la India, tras vivir toda su vida laboratorios de experimentos.

Es importante destacar que estos perros nunca habían visto la luz del día, ya que fueron utilizados en un centro de experimentación.

Asimismo, los perros entre dos y cinco años, fueron criados dentro de las instalaciones del laboratorio, y gracias a la lucha de activistas de los animales de Plus Acción, quienes se preocupan por las mascotas que son maltratadas, estos animales pudieron ver la luz del día.

En este sentido, las vidas de estos beagles cambiaron drásticamente desde fueron liberados por estos amantes de los animales, la noche de este 16 de mayo, cuando el gobierno rechazó la petición del laboratorio para usarlos como experimentos de productos cosméticos.

“Siguen siendo reticentes a conocer gente. Cuando salieron del laboratorio, estaban visiblemente aterrados. Ellos siempre se mantuvieron en la oscuridad y no sabían sobre el mundo exterior” aseguró una de las voluntarias de la ONG.

“Algunos ni siquiera podía caminar correctamente y se tambaleaban, ya que nunca habían caminado (…) buscaron rincones oscuros y dudaron cuando nuestros voluntarios se acercaron a ellos. Pero, por suerte ninguno de ellos estaban enfermos” informó una voluntaria de Plus Acción.

Con información de Daily Mail.

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail