X

Mascotas

¿Sabes cómo reaccionan los pájaros cuando sospechan que su pareja le ha sido infiel?

Foto: Quo

(Caracas, 03 de junio. Noticias24).- Una infidelidad en las personas puede causar mucha depresión, problemas y hasta la rotura de una relación, pero ¿sabes como puede reaccionar un pajarito a la hora que le sean infiel?.

Lea

Enternecedoras imágenes de animales que nos muestran sus caras más amables

Los gorriones también sufren las infidelidades de su pareja de nido ya que son totalmente estables y monógamas en cada estación de reproducción, por lo que un desliz puede considerarse una traición en toda regla.

Un pajarito «cornudo», cuando tiene la sospecha que su cónyuge está poniendo sus alas en otro nido, le castiga aportando una menor cantidad de comida en el hogar familiar.

Según la Universidad de Bristol, los machos son infieles dado que quieren asegurarse la concepción del mayor número de crías posible. Por su parte, las hembras deciden fugarse para aparearse con machos de una mayor calidad genética que sean capaces de producir una mejor descendencia.

Los investigadores monitorizaron durante más de una década a 200 machos y 194 hembras que formaron 313 parejas monógamas y tuvieron un total de 863 crías. Según explican, algunos «divorcios» entre gorriones se produjeron por infidelidades, aunque la mayoría de las parejas se separaron por la muerte de uno de los cónyuges. Pudieron averiguar el dato de infidelidad gracias a un completo y preciso árbol genealógico que los científicos llevan desarrollando varios años.

El equipo de investigación asegura que la infidelidad de las hembras tiene un coste, ya que estas solo ponen un número limitado de óvulos. Ellos creen que esta práctica es aún una herencia de cuando sus antepasados no eran monógamos.

Con información de Quo