X

Mascotas

¡Desgarrador! Encuentran a un orangután bebé herido y llorando por la muerte de su madre

Foto: IAR

(Caracas, 22 de junio. Noticias24).- Un orangután con apenas 18 meses de nacido fue encontrado en Borneo, Malasia, herido de bala y traumatizado después de ser testigo de la muerte de su madre.

El momento fue muy desgarrador para los rescatistas de la oragnización Internacional de Rescate de Animales (IAR) porque lo encontraron en medio de chillidos de dolor, no solo por la herida sino por la pérdida de su progenitora.

En las imágenes del momento de hallazgo se observó el orangután con un hollo negro en un brazo, ya que una bala le quedó alojada en el hombro.

Según los voluntarios, el bebe -a quien apodaron “Didik”- fue entregado a un ciudadano llamado Cuan quien se preocupó por él y le da de comer una fórmula de leche mientras consiguen a alguien que pudiera mejorar la atención a él.

El bebé se está recuperando en el centro de rescate del orangután del IAR, donde está recibiendo tratamiento para una condición de la piel por hongos severo y una infección ocular, así como también la recuperación del trauma que ha sido testigo.

El presidente ejecutivo Alan Knight, dijo que va a tomar mucho tiempo para que se recupere del trauma terrible que ha pasado y empezar a interesarse en sus alrededores.

Señaló aunque ya su madre murió, hará todo lo posible para liberarlo de nuevo a su hábitat natural.

“Es desgarrador ver a un animal joven con una mirada de tristeza y dolor en sus ojo”, acotó.

Con información de Daily Mail