X

Mascotas

¡Justicia! Prohibirán enjaular a perros y gatos en tiendas de Madrid

Foto: Getty

(Caracas, 1 de julio. Noticias24).- Un grupo parlamentario del partido Ciudadanos liderado por el legislador Ignacio Aguado presentó ante el Congreso una enmienda que prohíbe que las tiendas para comprar mascotas coloquen en jaulas o cubículos de cristal a perros, gatos o hurones.

Lea

¡Insólito! Dormía con su serpiente, pero descubrió que quería tragársela

En fotos: conozca la primera piscina para perros de España

De acuerdo con la normativa, a partir de ahora se tendrían que vender mediante un catálogo.

La propuesta cuenta con la oposición del Partido Popular, mientras que recibe el apoyo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Podemos.

El partido de Gobierno considera que con esta medida se perjudicaría al comercio y ahora están en apoyar a todos los pequeños empresarios. Sin embargo, la formación de Ciudadanos señala a OKDIARIO que “las agencias de viaje funcionan con catálogos de viajes y generan empleo” apuntan a que tampoco tienen “in situ” el viaje en la tienda.

No obstante, se desconoce a qué tipo de animales se les aplicará esta medida. Para los de Albert Rivera debería extenderse a todos incluyendo peces o aves. Por su parte, PSOE y Podemos consideran mejor reducirlo sólo a perros, gatos y hurones.

Al respecto, Enrique Veloso, diputado de Ciudadanos considera que se trata de evitar la compra compulsiva de animales que luego van a ser abandonados.

“Nosotros intentamos defender en momentos especialmente complicados la supervivencia de los pequeños y medianos comerciantes que tienen un negocio de mascotas, que conforman un sector con una influencia importante en la generación de empleo y en la ayuda del PIB autonómico”, destacan desde el PP.

Además

¡Cuidado! Estás son las enfermedades que tu mascota te puede transmitir

En fotos: este es el perrito más famoso de las redes sociales

Con información de Okdiario.com.