X

Mascotas

¡Recuperado! así se encuentra el orangután que fue rescatado de traficantes

Foto: MailOnline

(Indonesia, 21 de julio. Noticias24).- Un bebé orangután ya se encuentra sano y cumpliendo siete meses de edad, luego de haber sido rescatado llorando por la muerte de su madre por causa de unos traficantes.

Lea

En fotos: el sufrimiento de un oso pardo por ser encerrado en un restaurante de Albania

El bello bullgod Milo nos muestra sus adorables fotos con narcolepsia

En unas conmovedoras imágenes se puede apreciar como el pequeño orangután está avanzando en su proceso de recuperación mientras es ayudado por un grupo de voluntarios en Borneo y fue trasladado a la Agencia de Conservación de Recursos Naturales(NRCA) en Ciamis, Indonesia.

Contrabandistas en el comercio ilegal de especies en peligro de extinción asesinaban a los simios adultos para poder robar a los bebés para el comercio de mascotas exóticas o para ser sacrificados.

Kobe Steele miembro de la Fundación del Orangután Internacional aseveró que el comercio ilegal de orangutanes esta tomando mucha fuerza en todo el sudeste de Asia: «Los voluntarios hacen un trabajo increíble, pero la realidad es que la mayoría de los orangutanes de contrabando no son rescatados».

A pesar de que los orangutanes están protegidos por leyes nacionales y convenios internacionales, las autoridades rara vez toman sanciones fuertes contra aquellos que practican el comercio ilegal.

Con información de MailOnline.

Foto: MailOnline

Foto: MailOnline

Foto: MailOnline

Foto: MailOnline

Foto: MailOnline

Foto: MailOnline

Foto: MailOnline