X

Mascotas

¡Qué tierno! Vea por qué este perro debe comer sentado como un humano (+fotos)

Foto: Cortesía de The Dodo

(Caracas, 26 de julio. Noticias24).- Los perros suelen comer parados en sus cuatro patas, o acostados frente al plato en el caso de los más perezosos, pero hoy te mostraremos la historia de Chuck, un perro que come sentado como un humano debido a una condición de médica.

El esófago de Chuck, un Pastor Alemán, es más grande de lo normal, lo que impide que la comida se mantenga dentro de su cuerpo. Para que pueda digerir la comida correctamente el perro debe comer en posición vertical, pues de lo contrario vomitaría todo lo que consuma, ya que, padece de megasófago, condición que sufren algunos perros y gatos.

Esta enfermedad hace que el esófago sea más grande de lo normal impidiendo que los músculos de la zona se contraigan de manera correcta, haciendo que la comida y los líquidos no puedan llegar al estómago.

Foto: Cortesía de The Dodo

Chuck llegó a la fundación Funny Farm en 2013 luego de ser abandonado por personas de un criadero de perros. Allí fue recibido por Laurie Zaleski, fundadora del lugar, que decidió quedárselo y cuidarlo, ya que, en un refugio normal habría sido sacrificado.

Luego de una visita al veterinario fue diagnosticado con la condición, y aunque veterinarios dijeron que podrían operarlo e introducir una sonda para alimentarlo, Zaleski prefirió optar por una solución más natural, de esta manera, intentó alimentarlo en una posición vertical, prueba que dio resultado. Desde entonces lo ha hecho en una silla diseñada para perros con esta condición. En esta se sienta, come y debe reposar entre 10 y 15 minutos.

A pesar de su condición, Chuck es un perro común y corriente al que le gusta realizar actividades como jugar, correr y divertirse al aire libre.

Foto: Cortesía de The Dodo

Foto: Cortesía de The Dodo

Foto: Cortesía de The Dodo

Foto: Cortesía de The Dodo

Foto: Cortesía de The Dodo

Foto: Cortesía de The Dodo

Con información de The Dodo