X

Mascotas

¡Conmovedor! Vea el cambio radical de este perro que se convirtió en “piedra” (+fotos)

Foto: Cortesía de The Dodo

(Caracas, 27 de julio. Noticias24).- Hoy se celebra el día mundial del perro callejero y son muchas las personas que han dedicado su vida a alimentar, rescatar y poner en adopción a estos peludos, haciendo sus vidas más llevadera. Hoy te mostraremos la historia de Petra, una pequeña que se convirtió en piedra y jamás pensó que su vida daría un giro de 180º.

Lea

– En fotos: el gran danés que espera ser proclamado como el más grande del mundo

Video: Youtube

Esta historia comienza en Grecia en abril de 2015, cuando una mujer vio a un perro callejero cuyo rostro se había endurecido por completo, su cara era como ver una piedra; le tomó una foto y lo publicó en Facebook con la esperanza de que alguna institución pudiera ayudar al animal. El perro de raza mixta 5 años de edad, estaba enfermo, aterrado y no tenía manera de saber que ese día significaría el fin de su sufrimiento.

Fue bautizada como Petra, que en griego significa “piedra”; al parece este peludo no había interactuado nunca con la gente, lo que la hizo estar aterrorizado de ellos. Acercarse a ella era casi imposible, pues se escaparía si alguien se acercaba demasiado. El rescate de ella era extremadamente difícil, pero todo el mundo se negó a darse por vencido.

Una vez capturada Petra fue llevada a Orfanidou un refugio en Oropos que ha ayudado a rehabilitar a muchos perros. “Creo que ella siempre ha sido una perdida porque incluso los perros en esa condición, si han estado alrededor de la gente son más amigable, pero Petra parecía que nunca había sido tocada”, dijo Orfanidou.

Foto: Cortesía de The Dodo

Petra estaba en muy mal estado y fue tratada para prácticamente todo; sarna, una infección de la piel que causa costras dolorosas, lesiones y leishamiasis. De hecho, el diagnóstico de sarna severa era el culpable detrás de la apariencia similar a una piedra.

“El problema es que todavía no confiaba en nadie (…) nunca quiso salir de su jaula, se escondía cada vez que se le acercaba alguien y gruñía a los otros perros en el refugio (…) de hecho estaba tan asustada la primera vez que fue al baño en su jaula”, manifestó Orfanidou.

Cada semana Petra se hacía un poco más valiente. “Se volvió cada vez más dispuesta a salir de su jaula, y poco a poco comenzó a tolerar la gente, a dejarse a tocar e interactuar con ellas”. Orfanidou nunca renunció a Petra, y valió la pena porque en poco tiempo se volvió en un ser completamente diferente.

Foto: Cortesía de The Dodo

Ahora, Petra es totalmente irreconocible, se ha convertido en una perra hermosa por dentro y por fuera. Actualmente se encuentra en adopción a la espera de un hogar que le quiera brindar una familia.

Foto: Cortesía de The Dodo

Foto: Cortesía de The Dodo

Foto: Cortesía de The Dodo

Foto: Cortesía de The Dodo

Foto: Cortesía de The Dodo

Con información de The Dodo

Además

– En el Día Internacional del Perro Callejero se realizarán campañas de sensibilización