X

Mascotas

¡Atención! Estos son los comportamientos más bizarros de los perros

Foto: grandesmedios.com

(Caracas, 21 de agosto. Noticias24).- Para aquellos que se han criado con perros toda su vida esto les parecerá algo normal, pero a quienes jamás lo han hecho y desean integrar a su familia a este nuevo miembro de cuatro patas, deben saber que los canes tienen algunos comportamiento bastante raros.

Por esta razón, César Millán, conocido popularmente como “el encantador de perros”, describió y resaltó algunos de los comportamientos caninos que más sorprenden y desconciertan a sus dueños y acá te los mostramos:

1.- Comportamientos destructivos

Foto: grandesmedios.com

Para algunas personas ya es normal encontrar el sillón o la alfombra completamente destruidas después de dejar a sus mascotas solas por un tiempo.

Hay muchas formas en que se pueden manifestar los comportamientos destructivos, si estas conductas son constantes trata de buscar a un especialista.

2.- La popular “carretilla”

Foto: grandesmedios.com

Cuando un perro se frota contra el suelo o hace un movimiento parecido a una carretilla, significa que está intentando transmitir que algo no se encuentra bien en su organismo. Según Cesar, lo más común es que se trate de parásitos, aunque en ocasiones puede ser algo peor.

3.- Convulsiones

Foto: grandesmedios.com

Si notas que tu perro de repente se desvanece y comienza a torcerse, caminar en círculos o mueve sus patas de forma rara significa que está teniendo un ataque. Si esto sucede, lo correcto es llevar a tu mascota inmediatamente al veterinario antes que pueda ser tarde.

4.- No respetan los límites

Foto: grandesmedios.com

Quizá en algún momento te sentiste incómodo porque tu mascota no deja de observarte y seguirte mientras ves la televisión, entras a baño o tienes relaciones sexuales.

Debes saber que éste comportamiento es “normal”, ya que los animales no entienden la intimidad igual que nosotros. Aunque si no te agrada, puedes educarlo para que deje de hacerlo.

5.- Frotarse

Foto: grandesmedios.com

En alguna oportunidad verás que un perro llega a frotarse en algún juguete, en los muebles, en las camas o tal vez en la pierna de algún invitado, lo que es desconcertante y en situaciones concretas, muy engorroso.

Sin embargo, no debes preocuparte, es algo normal siempre que no lo haga en exceso, y si es el caso, es recomendable consultar el veterinario para corregir esta conducta.

6.- Se comen sus desechos

Foto: grandesmedios.com

Tal y como suena, algunos perros acostumbran comer sus desechos y puede deberse a dos cosas: la primera es que intentan mantener su espacio limpio, por lo que comerse sus desechos es una buena opción para ellos.

La segunda es que el alimento no es suficiente para su dieta, por lo que tratan de complementarla con esto. A pesar de ser común, es una práctica dañina por lo que se debe consultar con un especialista para frenarla.

7.- Estornudos

Foto: grandesmedios.com

Los perros tienen una forma extraña de estornudar, lo hacen de forma “invertida”, son fáciles de detectar ya que comienzan a hacer sonidos extraños, parecidos a los que hacen al resoplar, al asfixiarse y al vomitar.

Estos son completamente inofensivos, sólo los usan para deshacerse del exceso de mucosidad o por sobrexcitación.

Si tu perro tiene alguna de estas conductas de forma recurrente, lo mejor es que consultes con un especialista para corregirla o descartar algún tipo de riesgo.

Con información de Grandesmedios