X

Mascotas

Científicos descubren que los perros entienden todo lo que dices

Foto: Cortesía de Mundo TKM

(Caracas, 31 de agosto. Noticias24).- Si siempre le hablas a tu perro y te preguntas si te estará entiendo, pues ya puedes estar feliz porque un grupo de científicos develó que los caninos comprenden absolutamente todo lo que les dices.

Lea

– ¡Adorables! Mira estos animalitos que se están recuperando de maravilla

Un estudio científico publicado por la revista Science, de la Universidad Eotvos Lorand de Budapest, aseguró que los perros entienden qué les decimos y cómo se lo decimos: “Procesan la información al igual que los humanos. Los perros interpretan las palabras con el hemisferio izquierdo del cerebro, e interpretan los tonos con el derecho.

En este sentido, los científicos descubrieron que efectivamente entienden cuando se les felicita si se usa palabras y tonos que coincidan, mientras que, “si decimos una palabra sin sentido en tono alentador, no habrá respuesta por parte de ellos. Esto arroja un resultado significativo: no solo entienden el tono, sino también lo que se dice”.

Los investigadores prepararon mediante un entrenamiento a 13 perros para poder realizar este experimento: “Se les mantenía inmóviles durante siete minutos para practicarles una resonancia magnética cerebral. El objetivo era chequear la actividad del cerebro mientras su entrenador les hablaba. El resultado, fue claro, el elogio solo funciona como gratificación si la entonación es acorde con el significado”.

Foto: Cortesía de Mundo TKM

Con información de Mundo TKM

Además

– ¡Increíble! Un perro se salvó de ser atropellado al atravesarse en un Rally