X

Mascotas

¡Indignante! Noruega planea eliminar el 70% de los lobos de su país

Foto: Cortesía de Upsocl

(Caracas, 24 de septiembre. Noticias24).- El hombre en su afán de pensar solo en su bienestar está acabando cada vez más con la naturaleza y los seres vivos que en ella habitan, tal es el caso de Noruega quien planea eliminar casi toda la población de lobos salvajes del país.

Lea

– En fotos: siete animales con corazones que los novios no dudarían en regalar

Para esta nueva aberración permitirán que más de 11.000 cazadores acaben con las vidas de de al menos 47 lobos de los 68 que quedan en este país nórdico.

A continuación lea el artículo íntegro:

Noruega está planeando eliminar más de dos tercios de los lobos que quedan en sus tierras y los grupos ambientalistas de ese país dicen que será desastroso para esta especie y para la naturaleza. Se estima que hay cerca de 68 lobos salvajes en este país escandinavo pero por culpa de su controversial plan 47 podrían ser asesinados.

Cazar es un deporte popular en este país y el año 2015 más de once mil cazadores aplicaron para obtener la licencia y poder dispararle a 16 lobos. Proporcionalmente son 700 cazadores por lobo.

El gobierno noruego ha justificado su plan de eliminación, el más grande en más de un siglo, sobre la base del daño que estos depredadores le están haciendo daño a los rebaños de ovejas. Los grupos ambientalistas dicen que esto es falso, que el daño es mínimo y que no se justifica una matanza como la que se aprobó.

Estudios recientes sugieren que anualmente los lobos matan máximo 1500 de las 2 millones de ovejas del país. Otras cien mil han muerto por plantas venenosas, ahogos, accidentes de tráfico y varias enfermedades.

Foto: Cortesía de Upsocl

Los estados escandinavos han hecho diversas acciones para prevenir la caza ilegal de lobos que son una atracción turística. Pero este nuevo límite legal, según los grupos verdes, es mucho mayor de lo que la población silvestre de lobos pueda soportar. De esta forma 24 lobos serán asesinados en la región que se considera como el hábitat de lobo, 13 serán cazados en regiones vecinas y otros 10 en otras áreas del país, según informa el diario The Guardian.

“Esto es una masacre. No hemos visto nada como esto en cien años, cuando la política era erradicar a todos los grandes carnívoros. Matar el 70% de la población de lobos no es digno de una nación que se jacta de ser campeona en causas ambientales. Gente de todo el país y fuera de sus fronteras ha reaccionado”, manifestó al diario The Guardian Nina Jensen, jefa ejecutiva de WWF en Noruega

Jensen asegura que las pérdidas de los granjeros a causa de los lobos han sido mínimas y apuntó a las leyes que el parlamento noruego estipuló en 2004 y 2011 donde se decía que las poblaciones de carnívoros deben permitirse coexistir con el ganado.

“Esta decisión debe ser detenida”, dijo Silje Ask Lundberg, jefe de Amigos de la Tierra Noruega. “Con esta decisión, tres de seis manadas de lobos podrían morir. Estamos pidiéndole al Ministro del Medio Ambiente que detenga esta carnicería. Hoy, Noruega debería estar avergonzada”, explicó Jesen.

Foto: Cortesía de Upsocl

Según los grupos ambientalistas el número de lobos que el gobierno planea matar este año es el más grande desde 1911.

Científicos dicen que erradicar al lobo de la cadena ecológica puede tener un efecto profundo en toda la naturaleza pues es una especie clave. “Cumplen un rol único y crucial en la forma en que un ecosistema funciona. Sin especies claves, el ecosistema puede cambiar dramáticamente o dejar de existir por completo“, apunta la revista National Geographic.

En Europa hoy en día se estima que hay una población de 12 mil lobos que ha crecido recientemente. Pero solo en Noruega la especie está “críticamente amenazada” por las frecuentes matanzas.

Si te gustaría hacer algo para detener esta masacre puedes firmar esta petición que surgió en internet por parte de un grupo de ambientalistas.

Foto: Cortesía de Upsocl

Con información de Upsocl

Además

– ¡Qué tiernos! Así aprenden de sus madres estos bellos ositos (+fotos)