X

Mascotas

En fotos: conozca por qué se celebra hoy el Día Mundial de los Animales

Foto: Composición / Noticias24

(Caracas, 04 de octubre. Noticias24).- Hoy se celebra a nivel mundial el día de los animales cuyo propósito central es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta y quienes muchas veces son víctimas de nuestro egoísmo y crueldad, por ello, te invitamos a conocer los motivos principales de esta celebración.

Lea

– ¡Conmovedor! Vea por qué esta mona bebé debe usar un casco para salvar su vida

Esta celebración se realiza en conmemoración del Santo Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a si mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

El 4 de octubre de 1929 fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena, y es en 1980 que el Papa Juan Pablo II, lo declaró patrono de los Animales y de los Ecologistas, momentos a partir del cual esta celebración tomo mas auge a nivel mundial celebrándose en muchos países con la tradicional bendición de las mascotas.

Esta idea pretende ser una celebración para todos aquellos quienes se preocupan por los animales. No está limitada a una nacionalidad, religión o ideología política.

Foto: Cortesía de PíldorasDeFe

A partir del 4 de octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual y desde entonces el número de eventos para conmemorar esta fecha ha ido abarcando varios países del mundo, donde a través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se viene creando una nueva cultura del respeto en la cual afortunadamente cada vez más personas se unen para hacer de este mundo un sitio más justo para todos.

En la actualidad alrededor del 40% de todas las especies de la Tierra están en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat, la contaminación, el cambio climático, las especies invasoras, la caza y el comercio ilegal de animales salvajes, eso significa que existen 3100 animales clasificados a nivel mundial como especies en vía de extinción y ese número está creciendo cada día más.

Por tal motivo, en está celebración y el resto del año estos son algunos pasos simples que puedes dar para proteger a los animales: proteger los hábitats de vida silvestre, recoger la basura, participar en la limpieza de las playas, reciclar, reducir el uso de energía y minimizar el uso de herbicidas y pesticidas.

Recuerda que juntos podemos marcar la diferencia y difundir el mensaje por todas partes para proteger a los animales y sus hábitats para que de este modo crezcan, se desarrollen y estén en el planeta durante muchos años porque “vergüenza no es parecer loco por defender los animales, vergüenza es ver uno sufriendo y no hacer nada por ayudarlo”.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Con información de Animal Naturalis y Desde La Plaza

Además

– ¡Del refugio a Hollywood! Ella es Freya, la perra sin hogar que estará en Transformer 5