X

Mascotas

Conoce a Sedoso, el hámster sin pelo que usa suéter para mantenerse caliente (+fotos)

Foto: Cortesía de The Dodo

(Caracas, 20 de octubre.Noticias24).- Los hámster suelen llamar la atención por ser roedores peludos y suaves que con su ternura enamoran, pero el que te mostraremos a continuación es un tanto diferente, conoce por qué.

Lea

– En video: una elefanta se lanzó al río para salvar a su cuidador de ahogarse

Este pequeño fue bautizado como “sedoso”, su historia comienza cuando su antigua familia decidió mudarse y fueron incapaces de llevarla con ellos a su nuevo hogar, por lo que fue dejada en la Sociedad Protectora de Animales de Oregon en Portland, donde los empleados cayeron inmediatamente en amor con el pequeño hámster único.

Diana Gabaldon, de la Sociedad Protectora de Animales manifestó: “Sedoso es sin pelo debido a una mutación genética (…) aunque no esté esponjoso como un hámster normales, ella es tan tierno y juguetón como cualquier otro hámster. A ella no tenga que estar en un entorno caliente, especialmente durante el invierno, y tener una dieta alta en proteínas para mantenerla caliente”.

Debido a su falta de pelo, sedoso sin duda tiene tendencia a tener frío fácilmente, motivo por el cual Selene Mejía, una técnico de cuidado de los animales al ver a la pequeña acurrucada en un rincón de su jaula, se sentía mal por el pequeño hámster, y decidió que tenía que hacer algo al respecto.

Foto: Cortesía de The Dodo

Y así Mejía tejió un suéter súper especial solo para sedoso, ahora ella está mucho más cómoda y caliente.

Sedoso actualmente tiene una infección ocular, pero tan pronto esté recuperado estará disponible para adopción. “Sedoso es un hámster increíblemente dulce y cabrá maravillosamente a cualquier nuevo hogar con tal de que sea agradable y cálido”, manifestó.

Foto: Cortesía de The Dodo

Foto: Cortesía de The Dodo

Foto: Cortesía de The Dodo

Foto: Cortesía de The Dodo

Con información de The Dodo

Además

– En fotos: Sid, el perro que se convirtió en una estrella por su amor a la comida