X

Mascotas

El oso polar más triste del mundo se está volviendo loco en un centro comercial

Foto: Cortesía de The Dodo

(Caracas, 27 de octubre. Noticias24).- Hace poco les mostramos la historia del oso más triste del mundo cuya vida en cautiverio lo ha llevado a merecer ese nombre. Lo más lamentable es que a pesar del esfuerzo de muchas organizaciones y protectores de los animales aún no se ha podido aprobar su libertad.

Lea

– Este es el oso polar más triste del mundo

Los veterinarios aseguran que Pizza (nombre real del oso) se está volviendo loco en el interior del acuario Grandview ubicado en un centro comercial de China.

Esta especie de «zoológico» de mala calidad, que alberga 500 especies mantiene el oso polar en el interior de una habitación concreta cruda pintada de un tono estridente de azul.

A continuación el artículo completo:

La pizza no ve el sol o huele el aire fresco, y está rodeado todo el día por los turistas y los flashes de las cámaras. No está claro si tiene cualquier otro tipo de interactuar con los osos. Y ahora, podría estarse volviendo loco.

fotografías reciente muestra que el oso presentan signos claros de comportamiento estereotipado, patrones repetitivos sin sentido animales desarrollan para hacer frente al estrés psicológico de cautiverio.

En un video, se le puede ver caminando de un lado a otro ante la ventana de su pequeña habitación, balanceando la cabeza casi violentamente con cada vuelta. En otro clip del video se encuentra en el suelo frente a la pared, articulando de manera obsesiva en una rejilla.

Foto: Cortesía de The Dodo

«Este oso polar está mostrando un comportamiento estereotipado clásico, incluyendo balanceo de cabeza y el ritmo repetitivo, inducida por la frustración y malestar», Alastair Macmillan, un veterinario asesor de la Humane Society International (HSI), que publicó el material de archivo, dijo en un comunicado . «Se trata de los intentos del animal para hacer frente a situaciones de estrés, tales como aversivos recintos estériles, el aburrimiento y la perturbación constante por parte de los visitantes.»

«Las condiciones en las que se mantiene son totalmente inadecuados, muy quitado de algo parecido a su hábitat natural, y si no se hace algo entonces es probable que deslice más y más en el deterioro mental,» añadió Macmillan.

Mientras que una indignados prominentes grupos de bienestar público y varios han sido haciendo campaña durante meses para presionar en Grandview liberando pizza – más de un millón de personas acumulativamente han firmado peticiones contra Grandview – el acuario aún no ha respondido formalmente. Este verano, Grandview se reunió con representantes de Animales de Asia para discutir mejoras al bienestar de los animales, aunque el acuario no hizo ninguna indicación de que estaba reconsiderando manteniendo el oso.

Foto: Cortesía de The Dodo

Más recientemente, Yorkshire Wildlife Park, una instalación en Doncaster, Inglaterra, ofreció un nuevo hogar en Pizza en septiembre si Grandview estaría de acuerdo en renunciar a él. Sin embargo, se cree que el acuario y autoridades que han rechazado la oferta, indicando que la pizza no se le permitiría salir del país.

Pero ahora, decenas de nuevos grupos de bienestar desde dentro de China están añadiendo sus voces al coro. El martes, HSI ha anunciado una carta abierta firmada por 50 grupos de animales chinos piden a Zhu Xiaodan, el gobernador de Guangzhou, la provincia donde se encuentra Grandview, para ayudar a cerrar el acuario.

Los firmantes también están pidiendo que los cientos de otros animales en Grandview – incluyendo las belugas, morsas y zorros del Ártico , todos los cuales se llevan a cabo en condiciones pobres de manera similar – serán entregados a santuarios o mejores instalaciones.

Foto: Cortesía de The Dodo

«La forma terriblemente inadecuada que este oso polar se mantiene en el Grandview es una mancha vergonzosa en China, que debe ser corregido con rapidez,» Mdm Qn, de la Asociación de Protección de los Animales de Capital de China, dijo en un comunicado. «Un centro comercial es sin lugar a ser mantener cualquier animal salvaje … Si se ha decidido que no va a salir de China, a continuación, vamos a averiguar de él el mejor nuevo hogar dentro de China, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados y dejar que esta vez magnífico soportar languidecen en este estado depresivo «.

«Nosotros también importa apasionadamente sobre estos animales y queremos darles una vida mejor», Hongmei Yu, presidente de la Asociación de Protección de Animales Vshine de China, dijo en un comunicado. «No hay más excusas dejadas por no tomar medidas.»

Yu señaló que si bien la situación de pizza ha atraído la atención de todo el mundo, con los puntos de la historia a una imagen mucho más grande – la de los miles de otros animales como lo que son mantenidos en condiciones similares en toda China .

Foto: Cortesía de The Dodo

«Hay una tendencia preocupante en China de exhibiciones de animales salvajes en los centros comerciales, con otro según se informa está considerando en este momento en Shijiazhuang, Hebei,» dijo Yu. «Esto demuestra una completa falta de consideración por su bienestar».

Pero por ahora, los activistas esperan que, al mantener la comunidad internacional centrada en la difícil situación de pizza, que finalmente será capaz de darle lo que ha estado desaparecido durante tanto tiempo: la oportunidad de ser un oso.

«La pizza no puede ser liberado en el medio silvestre», dijo Qn, como era probable que crían en cautividad y nunca aprendió a sobrevivir en la naturaleza. «Pero al menos los operadores de centros comerciales muy debería dejarlo vivir el resto de sus días en una instalación donde pueda respirar aire fresco y ver la luz del sol»

Si desea ayudar con los esfuerzos de rescate, puede donar a HSI o Animales de Asia , los cuales están trabajando para ayudar a pizza. También puede añadir su nombre a peticiones pidiendo su liberación aquí

Video: Youtube

Con información de The Dodo

Además

– ¡Conmovedor! Una familia llena de mimos a su mascota antes de sacrificarla