X

Mascotas

¡Desgarrador! Un orangután en cautiverio se abrazaba a sí mismo para dormir

Foto: SWNS

(Caracas, 30 de octubre. Noticias24).- Una cría de orangután mantenida en cautiverio por un hombre en Indonesia, fue rescatado por un grupo de protección de animales. El animal se encontraba encadenado en una jaula, prisionero de una familia que solo lo liberaba para entretener a sus hijo.

Los encargados de liberar al pequeño simio recibieron apoyo de la policía local de una zona rural cercana a Blang Pidie, en el norte de la isla indonesia de Sumatra. Mingky, que se calcula tiene unos tres años, había quedado huérfano tras la muerte de su madre y vagaba solo por un bosque remoto cuando unos cazadores furtivos lo capturaron el año pasado.

Al momento de su liberación, los activistas encontraron a Mingky durmiendo abrazándose a sí mismo. Debido a su actitud agresiva, tuvo que ser tranquilizado bajo efectos de sedantes. Gracias a los tratamientos y cuidados que recibe en un santuario del grupo, su recuperación es progresiva antes de ser devuelto a la naturaleza.

Cabe destacar que en Indonesia es ilegal capturar orangutanes salvajes. Sin embargo, el hombre que mantenía a Mingky en cautiverio no ha sido arrestado, ya que alega que no fue él quién lo capturó.

Foto: SWNS

Foto: SWNS

Foto: SWNS

Foto: SWNS

Foto: SWNS

Con información de ActualidadRT