X

Mascotas

¿Sabías cuáles son las 10 razas de perros más costosas en tema de salud?

Foto: Petbreeds.com

(Caracas, 12 de noviembre. Noticias24).- Los gastos médicos siguen siendo uno de los aspectos más costosos de ser dueño de un perro. Mientras que algunas razas suelen tener un certificado de buena salud, otros son susceptibles a enfermedades, por lo que es importante para los nuevos propietarios de perros tener en cuenta estos costos potenciales.

Por eso, los analistas de Petbreeds, un sitio de investigación animal doméstico impulsado por Graphiq, trabajaron con Veterinary Pet Insurance Co. (VPI), el mayor proveedor de seguro del animal doméstico de la nación, para encontrar las 10 razas de perros que acumulan la mayor cantidad de gastos médicos al año.

10 – Basset Hound
Gasto promedio: 1,064 dólares al año

Foto: Petbreeds.com

Una gran raza pura, se describe como suave y dulce, el perro de caza es bueno con los niños y otros animales, pero estos cachorros se enfrentan a una gran serie de problemas de salud: thrombopathia canino, torsión gástrica, el glaucoma y la enfermedad del disco intervertebral.

9 – Bulldog Francés
Gasto promedio: 1,087dólares al año

Foto: Petbreeds.com

El bulldog francés, o “Frenchie”, requiere un mantenimiento mínimo, pero es altamente susceptible a muchas condiciones de salud. Una de ellas es hemivértebras, una deformidad en los huesos de la columna.

8 – Weimaraner
Gasto promedio: 1,111 dólares al año

Foto: Petbreeds.com

Es una raza de talento excepcional, los Weimaraners a menudo participan en una variedad de actividades, tales como la vigilancia, la caza y el rescate de búsqueda, pero la raza es propensa a la torsión gástrica o lo que es igual “Estómago retorcido”.

7 – Ridgeback
Gasto promedio: 1,122 dólares al año

Foto: Petbreeds.com

El Rhodesia ridgeback es un perro muy leal con un temperamento suave. La raza es propensa a sinus dérmico y a displasia de cadera canina.

6 – Gran Danés
Gasto promedio: 1,127 dólares al año

Foto: Petbreeds.com

El gran danés es una raza pura gigante que se enfrenta a una miríada de problemas de salud, incluyendo la displasia de cadera canina, cardiomiopatía y torsión gástrica.

5 – Doberman Pinscher
Gasto promedio: 1,163 dólares al año

Foto: Petbreeds.com

Es una raza orgullosa y alerta, el pinscher miniatura es fácil de entrenar y es un gran perro guardián, pero puede desarrollar miocardiopatía o inestabilidad vertebral cervical.

4 – Cocker Spaniel Inglés
Gasto promedio: 1,172 dólares al año

Foto: Petbreeds.com

Son cariñosos, leales y sociales, el Cocker Spaniel Inglés es un medio de pura raza susceptible a la atrofia progresiva de retina, displasia de cadera canina, cataratas y nefropatía familiar.

3 – Rottweiler
Gasto promedio: 1,186 dólares al año

Foto: Petbreeds.com

Los Rottweilers muestran características inteligentes, valientes y fuertes, por lo que por el trabajo policial y de búsqueda y rescate son su fuerte. La raza está predispuesto a muchos problemas de salud, incluyendo la displasia de cadera canina, displasia de codo, torsión gástrica, osteosarcoma y estenosis subaórtica.

2 – Terranova
Gasto promedio: 1,294 dólares al año

Foto: Petbreeds.com

El Terranova, es una raza pura gigante considerada alegre, gentil e inteligente es moderadamente fácil de entrenar. Muchos Terranova desarrollan displasia de cadera canina, displasia de codo, torsión gástrica, estenosis pulmonar y estenosis subaórtica.

1 – Boyero de Berna
Gasto promedio:1361 dólares al año

Foto: Petbreeds.com

El perro de montaña de Bernese es amada por su naturaleza afectuosa, amable y leal. Junto con altos costos para alimentar este colmillo gigante, sufren de displasia de cadera canina, displasia de codo, histiocitosis y osteocondritis disecante.

Con información de Daily Mail.