X

Mascotas

Conoce a Bei Bei, el panda que fue operado por un trozo de bambú

Foto: Daily Mail

(Caracas, 27 de noviembre. Noticias24).- Bei Bei, un panda cachorro de un año de edad, fue intervenido hace unos días en el hospital del Zoológico Nacional Smithsonian, después que los cuidadores se percataron que dormía más que lo normal y había perdido el apetito.

El panda fue sometido a una cirugía en la cual le extrajeron un gran trozo de bambú de su intestino, procedimiento que le salvó la vida; la operación resultó ser un éxito pero el bambú quedará fuera de su dieta alimenticia por un gran tiempo.

Foto: Daily Mail

Los cuidadores le dieron medicamentos contra las náuseas, al ver que su salud no mejoraba y el cachorro había perdido progresivamente su apetito decidieron llevarlo al hospital.

Los veterinarios le realizaron un ultrasonido del estómago que puso de manifiesto la gran masa alojada en el intestino delgado; por lo que se le insertó una cámara endoscópica para evaluar su estado antes de intervenirlo.

Bei Bei fue llevado posteriormente a su hábitat para terminar de recuperarse, donde será restringido a tomar solamente agua durante las noches. Los encargados del zoológico le facilitaran gradualmente alimentos blandos, incluyendo las patatas dulces y las peras.

Foto: Daily Mail

El director del zoológico, Dennis Kelly expresó:«Estoy muy orgulloso y agradecido por nuestro equipo de cuidadores, veterinarios, personal de cuidado de los animales, voluntario expertos médicos y todo el personal que han ayudado a facilitar la respuesta urgente». Además puntualizó que en un futuro le cortarán el bambú con más precisión.

Bei Bei es uno de los cuatro pandas gigantes actualmente al cuidado de zoológico. A principios de este mes, los poseedores dieron una actualización excitada en su crecimiento y detallan su impresionante apetito. El panda cada día se está volviendo más independiente de su madre Mei Xiang.

«Tiene un apetito voraz, y depende muy poco de leche de Mei Xiang. Pesa 90 libras (el más grande de los tres cachorros de Mei Xiang a esta edad) y consigue su propia dieta de bambú, galletas, manzanas, patatas dulces y peras», dijo el arquero de panda, Nicole MacCorkle.

Video: YouTube, 27 de noviembre de 2016