X

Mascotas

Según estudios, estas son las 10 razas de perros más inteligentes

Foto: Supermercados La Torre

(Caracas 29 de enero. Noticias24).- Como dijo Einstain: “Todos somos genios”, existen un montón de tipos de inteligencia en los caninos: inteligencia adaptativa que es la habilidad de descubrir cosas, inteligencia funcional que se comprende siguiendo órdenes e inteligencia instintiva que es el talento innato; sin mencionar la inteligencia espacial, la inteligencia cinestésica, inteligencia interpersonal, y muchas más.

A continuación entregaremos una lista de los 10 perros con mayor Inteligencia de Trabajo, es decir, los perros que tienden a aprender un nuevo comando en menos de cinco segundos y obedecer al menos el 95% del tiempo.

1. Border collie

Foto: Alltop10‬

Es un perro de pastoreo de talla mediana, bien proporcionado, que puede pesar entre 16 y 23 kg. Tiene un doble manto de pelo que admite diversos colores. Es Leal a quien adopte como líder y llega a forjar un vínculo incondicional.

2. Poodle

Foto: Mascotafiel‬

Durante el siglo XV se consideró de uso exclusivo de los aristócratas y nobles. Existen cuatro variedades: grande, mediano, enano y toy. Son unos perros alegres, juguetones y muy activos.

3. Pastor Alemán

Foto: Mascotafiel‬

Perro de pastoreo, de compañía muy bueno con los niños ya que es un perro muy equilibrado y fácil de adiestrar. son a menudo la raza preferida para muchos otros tipos de trabajo, como son: perro guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, perro policía y otros.

4. Golden retriever

Foto: Mascotafiel‬

Posee una disposición amigable y una actitud que lo ha convertido en la tercera raza familiar más popular. Amable, amigable, confiado y bastante juguetón.

5. Doberman pinscher

Foto: Mascotafiel‬

La principal función de esta raza en sus orígenes, fue la de proteger a su creador frente a potenciales asaltantes interesados en la recaudación de los impuestos que solía portar.

6. Shetland sheepdog

Foto: Warrenphotographic

La altura ideal en los machos 37,5 cm (14 1/2 pulgadas). Las hembras 35,5 cm (14 pulgadas). Es un excelente perro de compañía, altamente leal. Es alegre, inteligente y siempre dispuesto a obedecer. Los Shelties son amorosos, leales y afectuosos con la familia y naturalmente, al margen con los extraños.

7. Labrador retriever

Foto: Dogtime

El labrador tiene fama de ser una raza equilibrada y un excelente perro de familia. Esto incluye una buena reputación con los niños de todas las edades y otros animales. Tiene aptitudes de perro colaborador; lo que ha sido utilizado para poder entrenarlo como perro de ayuda, para que alcance cosas que están tiradas, apague las luces, entre otras funciones.

8. Papillon

Foto: Dogtime

Los Papillon son perros muy leales, a pesar de su pequeño tamaño estos perros son muy activos, su pelo liso y elegante no requiere nada más que un cepillado semanal. Son fáciles de adiestrar. A veces se aburren de los más pequeños pero si se entrenan podrían ser su mejor amigo.

9. Rottweiler

Foto: Super4patas

Perro de pastoreo, buen carácter, tranquilo en la disposición básica, muy devoto, obediente, dócil y con ganas de trabajar. Su aspecto es natural y rústico, su comportamiento seguro de sí mismo, firme y sin miedo. Ellos reaccionan a su entorno con una gran lucidez mental.

10. Australian cattle dog

Foto: Vetstreet

Estos perros requieren de trabajo y de convivencia con las personas o por lo menos de la presencia de alguien a su alrededor a falta de su trabajo cotidiano.