X

Mascotas

En video: la reacción de un delfín al tratar de salvar a su cría de unos cazadores

Foto: Captura de video

(Caracas, 01 de febrero. Noticias24).-El video que se ha vuelto viral en esta última semana en donde aparece una hembra de delfín que trata, desesperadamente, de rescatar a su cría de las personas que lo han capturado en las aguas de la ciudad costera de Taiji, en la prefectura de Wakayama (Japón).

Video: YouTube, 24-01-17

En el clip se observa como unos buzos agarran a un delfín y lo separan del resto del grupo, mientras éste, aterrorizado, se esfuerza por zafarse de ellos. Otro ejemplar nada junto a los hombres, intentando ayudar al pequeño delfín, que, finalmente, acaba en el bote de los cazadores. La madre, por supuesto, siguió la estela de la embarcación, tal y como comentó Carter.

El video fue realizado durante la selección de ejemplares de delfines nariz de botella que durante cinco días realizaron los pescadores de Taiji para su posterior venta a distintos acuarios de Asia. «Un centenar de ellos, pertenecientes a un grupo de 300, fueron apartados de sus familias y cuatro murieron como consecuencia de este brutal y abusivo procedimiento», explican desde la organización.

Con información de ABC.