Asombroso video que muestra a una garrapata excavando la piel

Foto:Cortesía Actualidad RT

(Caracas,21 de marzo.Noticias24).-La garrapata ha llamado la atención de los científicos, por la forma como muerde la piel, por eso han recomendado que existe una forma especial de quitarlas del órgano más grande del cuerpo humano, para no dañar la zona afectada.

Estos ácaros cuentan con un mecanismo único en su boca semejante a dos ganchos que van excavando la superficie de la piel para introducir una especie de tubo que se llama hipostoma, dispuesto para succionar sangre.

“Es casi como nadar en la piel” comenta Dania Richter, bióloga de la Universidad Tecnológica de Braunschweig, Alemania, según reseña el portal NPR.

Pero además, el hipostoma cuenta con una serie de ‘dientes’ que lo hacen semejante a una ‘motosierra’, y que le permiten a la garrapata aferrarse a su víctima durante 3 a 10 días, dependiendo de si es jóven o hembra adulta, para alimentarse sin pausa y así incrementar hasta “200 veces su tamaño”, agrega Richter.

¿Cuál es la forma correcta de quitarse una garrapata?

El particular mecanismo de ‘motosierra’ de la boca de la garrapata hace que a veces sea difícil quitarsela de encima. Kerry Padgett, bióloga supervisora del Departamento de Salud Pública de California, recomienda agarrar el insecto cerca de la piel con un par de pinzas finas y, “sin sacudidas” ni “torsiones”, halarlo con un movimiento “suave, tirando hacia arriba”.

Video: (Colocar el medio, la fecha y el año)

Con información de Actualidad RT