X

Mascotas

Todo lo que necesita saber para tener un pájaro como mascota

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

(Caracas, 29 de febrero- Noticias24)Los pájaros que se tienen como mascotas, merecen ser tratados en forma adecuada, si se quiere que vivan en forma saludable. Antes de decidir tener pájaros, se deben tener en cuenta algunas recomendaciones desde elegir cuál es el que se quiere hasta el tipo de jaula donde lo va a dejar.

Es por ello que Noticias24 conversó con la comerciante, Carmen de Abreu, quien explicó algunos tips para tener a los pájaros en buen estado.

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

La jaula no debe ser muy pequeña para el ave, se deben incluir en ella accesorios para su alimento, bebida, y algunos objetos de recreación.

En primer lugar se debe tener presente su correcta nutrición y por ellos deben comer una mezcla de comida natural y alimento elaborado, como el alpiste.

Carmen de Abreu, expresó que a diferencia de otros animales domésticos, los pájaros no requieren vacunas. Sin embargo sufren algunas enfermedades parecidas a los humanos para ello, existen diferentes medicamentos que deben ser recomendado por un veterinario.

Aseveró que en algunas épocas del año los pajaron mudan su pluma y les dea fiebre por lo cual deben ser medicados.

Tips para cuidar a tus aves

– La jaula debe ubicarla en una lugar donde no exista corriente de aire.

– No golpear la jaula de tu mascota, ya que los pájaros son sencibles a los ruidos y situaciones de estrés.

– Cuando la hembra esté poniendo sus huevos se debe dejar tranquila, en algunos casos el macho le lleva comida para ayudarla pero en algunas ocasiones pelean por lo cual deben ser separados.

– Durante la noche deben estar en interior del hogar, en caso de no poder cumplir con lo anterior, se les puede cubrir con un paño.

– En la jaula se le debe colocar un columpio para que el pájaro se entretenga.

La jaula, es el hogar de tu mascota y debe tener un recipiente grande de agua para el baño de ellos, ésta tiene que estar fresca y ser cambiada todos los días.

Por: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24