¿Tienes mascotas? Estas películas son para ti

Foto: Collage

(Caracas, 26 de marzo – Noticias24).- ¿A quién no le gustan las películas en las que, aparte del protagonista humano, hay un perro que sobresale? A nosotros nos encanta, por ello queremos compartir contigo las que creemos son las mejores películas si tienes un perro (aunque no lo tengas).

En la lista de películas de perros están las míticas “Lassie” o “101 Dálmatas“, pero también las hay nuevas y de animación. Te recomendamos verlas todas.

101 Dálmatas, otra de las películas de dibujos animados de animales de Disney, que no podía ser menos en esta lista de películas para dueños de perros. Pusieron muy de moda la raza de perro Dálmata.

Beginners, protagonizada por Ewan McGregor y su perro Arthur (en la realidad Cosmo). Es otro Jack Russell Terrier guapo, listo y expresivo.

Best in Show, un clásico lleno de ironía sobre los concursos de perros. En castellano se llama “Very Important Perros“.

Beverly Hills Chihuahua es una película boba, boba, bobísima, pero algo tiene que hace reír pese a todo.

Bolt es algo así como el Show de Truman pasado por la batidora de Spiderdog. Un can que lleva toda la vida haciendo de súpercan, se cree su personaje y escapa al mundo real. Tierno y divertido.

The Shaggy Dog (estrenada para su distribución en castellano con los títulos Un papá con pocas pulgas y Cariño, estoy hecho un perro) es una película de 2006 remake de una película de mismo títulos estrenada en 1959. Está protagonizada por Tim Allen.

La película Marmaduke es una adaptación de la historieta homónima de Brad Anderson, y trata de la familia Winslow y sus mascotas (un gran danés llamado Marmaduke y un gato balinés llamado Carlos) y su mudanza de Kansas a California.

La Dama y el Vagabundo, el clásico de Disney es otra de esas pelis que dejan una sonrisa en la mente al terminar. De las que hacen que un día vaya mejor.

Forma parte de los recuerdos de varias generaciones de niños pero es que, además… Colega es la versión moderna de Golfo; son clavados. ¿Cómo no vamos a incluirla en nuestra primera lista cine-perruna?

Tras el estreno de la película Lassie, vuelve a casa, se disparó la locura por los perros de raza collie en los hogares de EEUU. Su presencia aumentó un 40% en apenas un par de años: unos 117.000 perros más.

En Socios y Sabuesos un jovencísimo Tom Hanks y un perro muy grande, un Dogo de Burdeos, deben compartir tiempo y espacio. Esta raza no se suele ver con frecuencia en el cine así que sólo por eso ya merece la pena la película. Pero, además, es una aventura divertida que se disfruta en familia.

La verdad sobre perros y gatos es una comedia romántica con Uma Thurman y una divertida Janeane Garofalo sobre los animales y las apariencias, sobre la amistad y la risa… se disfruta de verdad.

Up, la maravillosa película de Pixar en la que, entre otros personajes, destaca Doug, el perro parlante. Es de esas historias que se pueden ver incontables veces y que se viven y recuerdan con cariño.