¡Locura! Científico se dejó morder por serpiente venenosa (+fotos y video)

Foto: Cortesía de Taringa

(Caracas, 29 marzo. Noticias24).- En los Estados Unidos, Tim Friede un científico de 39 años de la ciudad de Wisconsin, se dejó morder por una serpiente Mamba Negra, la más letal de África, para que le inyectara su veneno. Su objetivo es crear una vacuna contra las mordeduras de estos reptiles.

Lea también: ¡Increíble! ¿Sabía por qué los aviones son blancos? (+detalles) 

Friede, colgó un material audiovisual en su canal llamado “Wizard of Odd” de la popular plataforma de videos YouTube. En él, se observa cuando busca de grandes cajas con diferentes serpientes en su interior, la Mamba Negra. Y aunque intentó sujetarla con cuidado, esta rápidamente le mordió uno de sus dedos. Sin embargo, para llevar a cabo su estudio, le acercó su brazo para que vuelva a morderlo.

Foto: Cortesía de Taringa

Foto:Cortesía de Taringa

Una mordedura de esta especie, una de las más mortales del planeta, debido a la cantidad de veneno que es capaz de inyectar así como por la velocidad con la que actúa; podría provocar una muerte muy dolorosa en apenas 15 minutos. Según el investigador, ha sufrido más de 200 picaduras, por lo que supuestamente se volvió inmune. Su obsesión, que comenzó hace 17 años, hizo que en 2016 su esposa le pidiera el divorcio luego de 20 años de matrimonio.

A pesar de la naturaleza controvertida de sus experimentos, cuenta con cierto respaldo de la comunidad científica, como por ejemplo el fundador de la compañía científica Butterfly Sciences y microbiólogo de la Universidad de California, Brian Hanley, quién espera poder ayudarlo a desarrollar su vacuna y encontrar inversores para poder obtenerla cuanto antes.

Friede sigue en la búsqueda de la cura y espera que el dolor que sufrió todos estos años valga la pena, para ayudar a detener algunas de las muertes causadas por mordeduras de serpientes cada año, que se calculan en 94.000.

Video: YouTube

Con información de Taringa