El sentido del olfato, un espejo para los perros (+video)

Foto: vivirentremascotas

(Caracas, 03 de abril. Noticias24).- ¿Cómo reacciona tu perro cuando ve su reflejo en el espejo? Probablemente, tomándose por un extraño. Se reconocen a sí mismos por su olor. Te lo explicamos.

Internet está lleno de vídeos de la reacción de cachorros y perros no tan pequeños ante su propia imagen reflejada en el espejo. No se reconocen. Y, en consecuencia, ladran y se asustan. Ya con el tiempo, consiguen desarrollar cierta curiosidad por ese otro can que ven justo frente a ellos.

Existen diferentes estudios que intentan explicar este comportamiento que, no obstante, se repite en otras especies como los gatos. Solo los chimpancés, los delfines y algún que otro elefante han conseguido superar el “test del espejo”, identificándose a sí mismos en la imagen que les devuelve el cristal.

Una de las explicaciones más extendidas a esta reacción canina es que la vista no es el sentido más desarrollado de estas mascotas. En orden de importancia, por delante de él encontramos el oído y el olfato, siendo este último el más evolucionado de todos. Al no olerse en el espejo, los perros no pueden identificarse y pasan cosas como estas:

Con información de vivirentremascotas

Video: Youtube