Ya fue rescatada la gata agredida por futbolistas del Zulia FC (+detalles)

Foto: Instagram / @Asodepa

(Caracas, 8 de abril. Noticias24).- La gata agredida por los jugadores del Zulia FC, David Barreto y Eduin Quero, logró ser rescatada por la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa) y la Misión Nevado, indicó Asodepa en su cuenta en instagram. Además, resaltaron que el ejemplar felino está amamantando a dos cachorros.

“En una acción conjunta entre la Asociación para la Defensa y la Protección de los Animales @asodepa y la @misionnevadooficial se logró resguardar, evaluar e imponer una Medida de Protección Especial a favor del ejemplar felino víctima de los dos ex jugadores del equipo @Zulia_fc”, indicó la institución.

Precisaron que la gata, madre de dos cachorros, “quedó a la orden de la Misión Nacional para la defensa de los derechos de los animales”.

Ambos jugadores se convirtieron en tendencia luego de que esta semana circulara un video que se les ve agrediendo al animal. Su equipo, tomó cartas en el asunto y decidió expulsarlos del plantel.

Repost de @derechoanimalvenezuela : El día de hoy, en una acción conjunta entre la Asociación para la Defensa y la Protección de los Animales @asodepa y la @misionnevadooficial se logró resguardar, evaluar e imponer una Medida de Protección Especial a favor del ejemplar felino víctima de los dos ex jugadores del equipo @Zulia_fc. La felina, quien resultó estar amamantando a dos preciosos pequeños, quedó a la orden de la Mision Nacional para la defensa de los derechos de los animales, la cual ordenó el resguardo temporal de los ejemplares a cargo de @asodepa y la realización de diferentes exámenes para precisar con más detalle su condición de salud, la cual se dará a conocer en pocas horas a la Fiscalia encargada. La ejemplar felina, la cual se presume en condición de calle, es un importante elemento de interés criminalístico, razón por la cual permanecerá en estricta vigilancia junto a sus cachorros hasta el final del proceso, cuando deberá "ser esterilizada y reubicada en un hogar digno donde se garantice su bienestar y el de sus pequeños", reza la medida. #casoquero #aquiseladraderecho #asodepa #misionnevado #Maracaibo #ministeriopublico @willy_casanova @RepostIt_app

Una publicación compartida por ASODEPA (@asodepa) el