¿Qué significa el color de los gatos? Te sorprenderás

Foto: mascotas

(Caracas, 09 de abril. Noticias24).- Hay características referentes a la tonalidad del manto de estos animales que pueden determinar ciertas propiedades fisiológicas. Más allá de las implicaciones funcionales, es importante conocer cuál es el verdadero significado del color de los gatos y cómo influye en su personalidad.

Gatos tricolores: Los amantes de los felinos saben que estos felinos son mayoritariamente hembras. Por eso, cuando vemos un gatito con mezclas de rojo, negro y blanco, podemos afirmar que es una hembra. Solo uno de cada 3000 gatos tricolores es macho y, normalmente, estéril.

Gatos blancos: Sufren una mayor predisposición a ser sordos, sobre todo, cuando el gen dominante es el W (enmascara cualquier otro color) y sus ojos son azules.

Gatos negros: Tradicionalmente, son considerados como los de la mala suerte. Pero, en realidad, son mininos tranquilos, tímidos, cariñosos y muy agradecidos.

Gatos naranjas: Son especialmente cariñosos, no dudan en maullar o restregarse para reclamar tus caricias (sus ronroneos son casi constantes). También son juguetones, por eso son ideales como mascota de una familia con niños.

Gatos grises: Son una mezcla de todas las personalidades. Aunque, sobre todo, se caracterizan por su lealtad y por la desconfianza ante extraños. También suelen ser los más traviesos.

Gatos blancos: Son desconfiados por naturaleza, al menos, con las personas que no pertenecen a la familia. También puede presumir de elegancia, timidez y fidelidad a sus dueños. Suelen ser una buena compañía para personas que viven solas.

Con información de vivirentremascotas