¡Sorprendente! Esta son las razas de perros mas grandes del mundo

Foto: mascotas

(Caracas, 12 de abril. Noticias24).- ¿Sabías que hay perros que pueden doblar tu peso corporal? No son animales de Récord Guiness, sino razas de perros gigantes. Conoce aquí las más populares.

Aunque seas un auténtico apasionado de los perros, seguro que eres incapaz de recordar todas y cada una de las razas actuales. En el mundo, se contabilizan cerca de 343 familias de canes diferentes. Cada una de ellas, están definidas por una combinación de variables: el tipo de pelo, los colores, la región de procedencia… Cuando el tamaño se convierte en el rasgo definitorio del animal (por su magnitud) empezamos a hablar de perros gigantes.

No existe una medida estándar a la hora de hablar de razas de perros grandes. Pero quedan incluidos dentro de este grupo todos aquellos que superan los 45 kg. Pueden darse dos circunstancias diferentes:

Razas de perros grandes por su corpulencia. Son especies pesadas, como los san bernardo.

Perros gigantes por su altura. Canes esbeltos que, erguidos sobre las patas traseras, pueden alcanzarnos en estatura, como el gran danés.

Las cinco razas de perros más grandes del mundo

1.- Gran danés o dogo alemán

Foto: mascotas

Es una de las razas de perros más grandes y más populares. Puede llegar a medir 80 cm de altura y 62 kg de peso, repartidos en músculos bien definidos. Pero, a pesar de su envergadura, es un animal que se mueve con ligereza y muy afable. Uno de los perros gigantes (Récord Guiness) pertenecía a esta familia.

2.- San bernardo

Foto: mascotas

Su nombre ya habla por sí solo. Pero, si hablamos de Beethoven (el perro), seguro que a más de uno le viene a la cabeza la mascota de una de sus pelis favoritas de la infancia. Esta raza de perro es una de las más grandes, pudiendo llegar a los 90 kg (todo bondad, eso sí). Además de mucho espacio, un san bernardo necesita una alimentación especializada y una limpieza minuciosa para que se mantenga sano como un roble.

3.- Mastín

Foto: mascotas

Los mastines son un grupo de razas de perros grandes, todas de gran robustez y más de 60kg. Por su talla y su musculatura, han servido siempre como protectores de los hogares. Dentro de este grupo, el mastín inglés es uno de los más grandes: 70 cm de altura y casi 100kg de peso. Con este tamaño, su alimentación es más compleja de lo habitual.

4.- Leonberger

Foto: mascotas

Son muy perezosos, no les gusta la soledad y odian por encima de casi todo estar atados. Son perros de gran tamaño, de unos 80 cm de altura y cerca de 75kg. Aunque su presencia impone mucho respeto, son animales muy pacíficos y tranquilos.

En 2014, falleció Zeus, el gran danés con el Récord Guiness de perro más alto del mundo:

Video: YouTube