¿Cómo reaccionan los perros al ladrido del hombre?

Foto: Referencial

(Caracas, 12 de abril. Noticias24).- ¿Podrá alguna vez el hombre ladrar con sentido? Aunque no hablemos el lenguaje canino, es posible comunicarse con perros. ¡No te pierdas el experimento!

La soltura a la hora de hablar diferentes idiomas es una habilidad al alcance de muy pocos. La gran mayoría hemos experimentado cierta impotencia a la hora de poner en práctica el inglés, francés o alemán que aprendimos durante nuestra etapa escolar. Y es que, es difícil sentir como propio un idioma que no es el maternal.

Es difícil pero no imposible. Solo se necesita mucha práctica y poca vergüenza. ¿Podríamos aplicar también este consejo al lenguaje canino?

Suena a locura, pero puede convertirse en realidad. Y no estamos hablando de inteligencia artificial o tecnología aplicada a la rama veterinaria. Nos referimos a la posibilidad de comunicarse con perros de manera efectiva. La gran mayoría de los dueños de mascotas han intentado “dialogar” con su amigo peludo a base de ladridos. Lo que no está tan claro es que le hayan transmitido el mensaje deseado. Aquí están las reacciones ante algunos ensayos:

Video: YouTube

Rudi Rok: la imitación perfecta del mundo animal

El video es un nuevo experimento del mentalista Jose Ahonen, del que ya hemos hablado por sus trucos de magia para perros. Este ilusionista finlandés, muy conocido por sus divertidos montajes con canes, pone a prueba los sentidos de las mascotas a través de diferentes estímulos. En esta ocasión, se sirve de la ayuda del mejor imitador de voces y sonidos de animales: Rudi Rok.

Video: YouTube

Está claro que ninguno de los dos domina el lenguaje canino, ni consiguen comunicarse con los perros por numerosos que sean sus intentos. Aun así, gracias a la fiel imitación de Rudi Rok, comprobamos cómo se siente no entender ni una sola palabra de lo que nos dicen. Solo hay que ver las caras y miradas de confusión de cada uno de los canes. El video cuenta ya con más de siete millones de visitas.

El arte de comunicarse con perros

Puede que no hablemos el mismo idioma, pero nuestras mascotas nos entienden. O, al menos, lo intentan. Algunos investigadores dedican parte de su carrera a descubrir las capacidades de los animales en su relación con los humanos. Y de alguna de ellas se han extraído conclusiones muy provechosas. Por ejemplo, ahora sabemos que los canes pueden entender hasta 200 palabras (aquellas que son relevantes para ellos, como las felicitaciones) o el significado real de los ladridos de los perros.