Wichu, el cunaguaro que nació en el Parque Zoológico de Caricuao (+fotos)

Foto:Cortesía de Globovisión

(Caracas, 13 abril. Noticias24).- Un cachorro macho del ocelote conocido en Venezuela como cunaguaro, nació el pasado miércoles 11 de abril en el Parque Zoológico Caricuao de la ciudad de Caracas, y se encuentra en perfecto estado físico y tiene una robustez, según informó Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Lea también: Estas son las fotos más cool del día

El Lepardus Pardalis, llamado Wachu, es producto de un proceso de reproducción controlada, cuyo objetivo es aumentar el número de ejemplares de esta especie propia de Centro y Suramérica.

José Morales, uno de los cinco médicos veterinarios del Zoológico, expresó que el proceso inició con la colocación en una misma exhibición de un macho y una hembra, los cuales generalmente se mantienen en cautiverio separado. Luego del tiempo de celo, empezaron a notar cambios fisiológicos y de comportamiento de la hembra, la cual presentó una conducta más reposada, como quedarse más tiempo en un solo sitio, lo cual son signos de preñez.

Wichu, aun no ha podido ser pesado y medido debido a la resistencia por parte de la madre como es normal en el género animal. Los especialistas prevén esperar entre 15 y 45 días, que ocurra el destete natural, para así examinar de forma más completa al ejemplar antes de que inicie la ingestión de comida sólida.

Foto: Cortesía de Globovisión

Foto: Cortesía de Globovisión

Foto: Cortesía de Globovisión

Foto: Cortesía de Globovisión

Foto: Cortesía de Globovisión

Foto: Cortesía de Globovisión

Con información de Globovisión