Identifica la fiebre en gatos de un modo simple y eficaz

Foto: Mundo Animal

(Caracas, 23 de abril – Noticias24).- Seguramente no te es fácil saber cómo identificar la fiebre en gatos, como podemos determinar si nuestra mascota está presentando un cuadro febril, es posible que notes que tu gato se encuentra apático y decaído, lo que hace que pensemos que se encuentra enfermos, no obstante, la idea es saber qué es lo que realmente le sucede para así poder ayudarlo.

Así quedo una gata al viajar 100 kilómetros debajo de un carro en Rusia (+video)

Una de las interrogantes más frecuentes en los dueños de gatos es la de cómo identificar la fiebre en gatos, de una forma efectiva por lo que te invitamos a que continúes leyendo este interesante artículo y descubras como poder saber si tu gato está pasando por un cuadro febril y cómo puedes saberlo de forma oportuna.

En mascotafiel.com nos enfocamos en darte los mejores consejos para el cuidado de tu mascota, sin importar la especie aquí encontraras aquellos tips importante para su cuidado, no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales y disfruta en pleno de ellos.

Señales de fiebre en gatos

Existen señales o sintomatología que nos pueden ayudar el cómo identificar fiebre en gatos, en su cuerpo podemos encontrar indicios de la presencia de esta, así que inicia por conocer algunos aspectos básicos que delatan que tu minino presenta un cuadro febril.

  • Su nariz

El primer aspecto que delata que un gato presenta fiebre es la nariz del animal, los gatos al igual que nuestros amigos caninos, poseen una nariz húmeda, si notas que esta se encuentra algo reseca es muy posible que tu felino este presentando algo de fiebre.

  • Respiración

Otro modo de saber si el gato está presentando fiebre es a través de su respiración, si observas que se encuentra acelerada al igual que los latidos de su corazón, entonces es muy posible que tu gato este presentando fiebre, razón por la cual debes acudir al veterinario de forma inmediata.

  • Actitud y vitalidad

Cuando un gato se siente mal esto se nota en su actitud y vitalidad, es posible que notes que tu felino está visiblemente afectado y apático, lo que hace que permanezca la mayor parte del tiempo acostado con los ojos irritados y pesados.

  • Toma su temperatura

Es posible que los síntomas anteriormente descritos sean una cara señal de presencia de fiebre en tu mascota, no obstante, pero si lo que quieres es saber cómo identificar la fiebre en gatos de un modo seguro y efectivo, entonces debe tomar la temperatura corporal del animal.